“Cabrón, estás jodiendo al país”: Ricky Martin a gobernador de Puerto Rico

El cantante Ricky Martin salió a las calles junto a miles de manifestantes para pedir la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, a quien calificó de “cínico y maquiavélico”.

El gobernador de centroderecha dijo que no renunciará como líder del territorio estadunidense por el intercambio de una serie de mensajes misóginos y homofóbicos con sus colaboradores, pero anunció que no volvería a presentarse en las elecciones ni seguiría al frente de su partido político.

Los mensajes que se publicaron el 13 de julio desataron el malestar por su manejo de los devastadores huracanes de 2017 que dejaron más de 3000 muertos, la presunta corrupción de su gobierno y la débil recuperación de la isla de la bancarrota.

“Ricardo Rosselló, no solamente eres cínico, también eres maquiavélico. Yo le exijo a los presidentes del poder legislativo de la isla que empiecen el proceso de residenciamiento. Ricky, te tienes que ir ya”, dijo el cantante en un video publicado en su cuenta de Instagram.

Agentes de la policía lanzaron gases lacrimógenos a última hora del lunes y el martes mientras manifestantes con camisetas negras les arrojaban botellas y otros objetos, según reportes de medios.

Las mujeres y la comunidad LGBTQ fueron blancos frecuentes de los mensajes entre Rosselló y sus colaboradores en 889 páginas de grupos de chats publicadas el 13 de julio por el Centro de Periodismo Investigativo.

Ricky Martin, de 47 años, publicó también una foto suya sosteniendo la bandera LGBTQ y la de su país en la misma mano e instó a Rosselló a sentarse con la prensa de Puerto Rico.

Toda la manifestación estaba pacífica hasta que los guardias de Ricardo Rosselló dijeron que luego de las 11 pm nadie se podía manifestar y comenzaron a tirar gases. Los autos en llamas fueron incendiados por la seguridad de Ricardo Rosselló. Cabrón, estás jodiendo el país!”, declaró.

Los cantantes René Pérez (Residente) y Benito Martínez (Bad Bunny) estrenaron hace unos días el tema “Afilando los cuchillos” para pedir la renuncia de Rosselló y denunciar la situación de su país.