Busca Julión Álvarez limpiar su nombre

Pese al éxito que había tenido hasta ahora, Julión Álvarez sufrió un golpe cuando el 9 de agosto pasado el Departamento del Tesoro de EU lo vinculó con el lavado de dinero. Inmediatamente sus cuentas bancarias fueron congeladas y sus plataformas digitales suspendidas, además de interrumpir sus shows. Lo anterior lo publicó el diario El Universal.

De acuerdo a Roberto Franco, Consultor en Imagen Pública de Iconos, Julión tuvo varios aciertos en su manera de tratar la situación.

“Su actuar fue el correcto, pues salió inmediatamente a dar conferencia a medios con la sonrisa que lo caracteriza, a ser lo más empático posible y a hablar de la carrera que ha tenido, pero también a dar la cara y decir que su intención es apoyar a las autoridades para aclarar dicho conflicto, lo cual ha hecho acudiendo de manera voluntaria a las autoridades”.

En su opinión, lo que el cantante debe hacer es dar la cara y seguir hablando a su público y a las autoridades e incluso, dar entrevistas. “Un elemento a favor es que varios artistas lo siguen definiendo mediáticamente como su amigo”, agregó.

El cantante chiapaneco, intérprete de temas como “La María” y “Tú no tienes la culpa”, se presentó en las instalaciones de la SEIDO para pedir le notifiquen sobre cualquier acción legal en su contra, luego de que EU lo acusó de lavar dinero.

La información se da este día en distintos portales de noticias.