Aunque Brad Pitt ha ganado una serie de batallas legales en contra Angelina Jolie es la actriz quien está ganando la guerra familiar, ahora que varios de los hijos de Jolie-Pitt ya no usan Pitt en su apellido.
“Es extremadamente perturbador”, admitió una fuente cercana al actor al sitio de noticias Page Six, afirmando: “Ella ha utilizado a los niños como arma contra Brad… los ha separado de él. Hay todo un patrón: cada vez que él gana en la corte, ella responde con algo que tiene que ver con los niños».
Los hijos de Brad Pitt y Angelina Jolie se han quitado el apellido de su papá
Brad Pitt La estrella de “Érase una vez en Hollywood” ha estado envuelta en una pelea por la custodia con Jolie desde su separación en 2016 y las cosas se han vuelto cada vez más amargas con los años.
Pitt ganó un acuerdo de custodia de 50-50 que se selló por razones de privacidad en 2021 pero se anuló ese mismo año. Sin embargo, hace apenas unas semanas, el ex guardia de seguridad de la familia, Tony Webb, alegó en documentos judiciales que Jolie había alentado a los niños a «evitar» a su padre durante las visitas.
Y ahora, su hija Shiloh Jolie-Pitt ha solicitado legalmente eliminar el Pitt de su apellido. Múltiples informes indicaron que Shiloh contrató (y pagó) a su propio abogado cuando cumplió 18 años el 27 de mayo.
Sin embargo, quién estuvo realmente detrás de esta medida. También el hijo mayor de la pareja, Maddox, de 22 años, que ha estado estudiando en Corea del Sur y no tiene ninguna relación con Brad, abandonó el Pitt en 2021 y simplemente se hace llamar Jolie.
En el programa del nuevo musical de Broadway The Outsiders, cuya hija Vivienne, de 15 años, ayudó a producir a Angelina Jolie, aparece como Vivienne Jolie. No está claro si su hermano gemelo, Knox, todavía usa el nombre de su papá. Los dos cumplirán 16 años el próximo mes.
Mientras tanto, la hija mayor de Pitt y Jolie, Zahara, de 19 años, se presentó como Zahara Marley Jolie al unirse al capítulo Mu Pi de la hermandad Alpha Kappa Alpha en Spelman College en noviembre pasado.
Son Pax, de 20 años, hizo una explosiva perorata en Instagram contra el Día del Padre de 2020. “¡¡Feliz Día del Padre a este imbécil de clase mundial!! Una y otra vez demuestras que eres una persona terrible y despreciable”, escribió . “No tienes consideración ni empatía hacia tus 4 hijos menores que tiemblan de miedo cuando estás en tu presencia”.
Los problemas legales entre Brad Pitt y Angelina Jolie
Angelina Jolie solicitó el divorcio en septiembre de 2016 después de un informe que reveló que durante un vuelo de Niza a Estados Unidos, Brad Pitt la agarró por la cabeza y la sacudió, luego estranguló a uno de sus hijos y golpeó a otro cuando intentaron defenderla. También afirmó que Pitt les echó alcohol a ella y a sus hijos.
El actor fue absuelto por el Departamento de Servicios para Niños y Familias del Condado de Los Ángeles y nunca fue acusado de ningún delito. Desde entonces, la pareja ha estado luchando por los bienes y la custodia de sus hijos.
«Brad admitió que su comportamiento en el avión estuvo mal», dijo la fuente de Pitt. «Tomó medidas para mejorar».
De hecho, Pitt le dijo a la revista GQ en 2017 que había dejado de fumar y beber, y agregó: “No tengo la capacidad de tomar solo una o dos tragos al día. No está en mi composición. Estoy totalmente dentro. Y voy a hundirme en el suelo. He perdido mis privilegios”.
Aún así, una fuente de la industria que conoce a Jolie señala que Pitt nunca se disculpó por lo sucedido en el vuelo.
Aparte de su pelea por la custodia, Pitt y Jolie han estado peleando por su viñedo francés, Chateau Miraval. Jolie vendió su participación de 62 millones de dólares al multimillonario ruso Yuri Shefler en 2021, lo que, según Pitt, iba en contra de su acuerdo de ofrecer a la otra persona el derecho de preferencia. El mes pasado, un juez del Tribunal Superior de Los Ángeles ordenó a la actriz que presentara todos los acuerdos de confidencialidad que firmó con un tercero durante un período de ocho años desde 2014, el año en que se casaron, hasta 2022.