Barack y Michelle Obama estrenan avance de su nueva serie en Netflix

Netflix dio a conocer el tráiler de Estamos Unidos, una serie animada creada por Barack y Michelle Obama y Chris Nee, Kenya Barris, la cual se estrenará en la plataforma el próximo 4 de julio, el día en que se celebra la Independencia estadounidense.

La serie animada, que es una especie de aventura musical que habla de valores éticos y cívicos para ser mejores ciudadanos lleva un mensaje para los estadounidenses.

“Lecciones sobre derechos fundamentales y ciudadanía al ritmo de canciones de conocidos artistas, como Janelle Monáe, H.E.R., Adam Lambert, Brandi Carlile y otros”, explica la sinopsis de la plataforma de streaming sobre la serie que está catalogada como televisión infantil.

La colorida serie musical también cuenta con la participación de Bebe Rexha, Lin-Manuel Miranda, Robert Lopez, Kyle, Brittany Howards y Corade, entre otros, quienes interpretan los temas en cada episodio.

“Creamos Higher Ground para contar grandes historias“, aseguró la expareja presidencial que planeó esta primera temporada de la animación con 10 episodios a los que denominan “un evento musical”.

Los capítulos fueron dirigidos por Peter Ramsey, Victoria Vincent, Trisha Gum, Benjy Brooke, Mabel Ye, Jorge Gutiérrez, Kendra Ryan, Tim Rauch, Daron Nefcy y Everett Downing.

Cada capítulo habla sobre un tema específico, que va desde las votaciones, pasando por las diferencias raciales y culturales, los impuestos, el internet y las diferencias de cultos, todo en un tono que los niños puedan comprender.

Esta no es la primera vez Michelle Obama participa en una serie de televisión, hace unos meses se estrenó Gofre + Mochi, donde la exprimera dama de Estados Unidos es dueña de un supermercado en un programa familiar del servicio de streaming.

Gofre + Mochi narra las aventuras de dos grandes amigos que comparten el sueño de convertirse en chefs. Pero todo lo que conocen y cocinan es de hielo, hasta que pasan a ser empleados de un supermercado y allí comenzará su gran aventura culinaria.