Bad Bunny es el más escuchado a nivel global

El reguetón y trap del cantante puertorriqueño Bad Bunny se impusieron este 2020 por sobre otros géneros musicales al ser el artista más escuchado en México y el mundo, dentro de la plataforma Spotify.

El perfil del artista reportó 8,300 millones de streams de sus seguidores, en un año marcado por la pandemia del Covid-19, entre ellos de los temas que integran su álbum YHLQMDLG, que lanzó en febrero y que es también el álbum número uno en reproducciones.

Entre los países de habla hispana en los que Bad Bunny fue el número uno están México, Argentina, Bolivia, Chile y España.

Pero en el plano femenino también hay favoritos. Así como Bad Bunny repite por segundo año consecutivo como el favorito de México, Billie Eilish es la artista femenina más escuchada en Spotify por segundo año consecutivo en el mundo, seguida por Taylor Swift, Ariana Grande y Dua Lipa.

En México, Karol G. fue la preferida con su tema “Tusa”, la canción más reproducida de todo el año en el país, por encima de “Blinding Lights” de The Weeknd y “Hawái” de Maluma.

El regional mexicano también tuvo su representante.

Gracias al sonorense Christian Nodal, el género llegó a las más altas posiciones. Nodal es el tercer artista más escuchado del país y el mexicano más escuchado en el mundo.

Además su álbum AYAYAY!, quedó en cuarto lugar de los más escuchados en México.

Durante la pandemia, a los mexicanos también los acompañaron los podcast. El más reproducido fue “Leyendas Legendarias”, seguido de “Horóscopo de Hoy” en segundo y “Se Regalan Dudas” en tercer lugar.