La policía argentina arrestó a uno de los dos sospechosos de haber suministrado drogas a Liam Payne , antes de su trágica muerte en un hotel de Buenos Aires, según informaron fuentes policiales.
Braian Paiz, de 24 años, está acusado de haber entregado cocaína a al cantante dos días antes de su fallecimiento, ocurrido el 16 de octubre, cuando el cantante cayó desde el tercer piso de su habitación de hotel.
Detienen a camarero de hotel por haber suministrado droga a Liam Payne
Una jueza le dio un plazo de 24 horas a Brian Paiz para entregarse, luego de que el 29 de diciembre se emitiera una orden de arresto en su contra, la cual no fue cumplida.
Por este motivo, la policía allanó su casa el viernes 3 de enero, donde finalmente lo localizaron y arrestaron. Paiz está formalmente acusado del delito de suministro de estupefacientes con fines de lucro.
Según un comunicado emitido por la fiscalía, Braian Paiz está acusado de haber suministrado cocaína a Liam Payne. El 14 de octubre, Paiz visitó al cantante en su hotel y lo acompañó hasta la habitación N°310, donde ingresó junto a él. Ambos permanecieron en el lugar durante casi cinco horas.
«Pasamos la noche, nos drogamos, porque es la realidad, pasó algo íntimo», señaló Paiz.
En noviembre, Paiz negó haber suministrado drogas a Payne en una entrevista televisiva, aunque reconoció que lo conoció y pasó tiempo con él en su habitación.
No obstante, tanto la fiscalía como la jueza encargada del caso, Laura Bruniard, coincidieron en que «la entrega de cocaína fue a cambio de dinero», basándose en el análisis de chats y grabaciones.
Detienen a cinco personas por la muerte de Liam Payne
“Tres de los acusados quedaron procesados sin prisión preventiva por homicidio culposo, y los otros dos por el delito de suministro de estupefacientes, y a ellos se les dictó prisión preventiva”, informó el comunicado del fiscal a cargo del caso.
De acuerdo con informes de la fiscalía, tres personas han sido procesadas por homicidio culposo, un delito que conlleva una pena de 1 a 5 años de prisión. Los procesados son el representante argentino del cantante, la gerente del hotel y el jefe de recepción, a quienes se les impuso un embargo de 50 millones de pesos (aproximadamente 48 mil dólares). Los nombres de estos involucrados no han sido revelados oficialmente.
Por su parte, Paiz y un empleado del hotel han sido procesados por ‘suministro de estupefacientes’, un delito que conlleva una pena de 4 a 15 años de prisión. A ambos se les dictó prisión preventiva y se les impuso un embargo de cinco millones de pesos (aproximadamente 4,800 dólares).
En cuanto al representante del cantante, el comunicado explica que la jueza Bruniard considera que existe responsabilidad penal en su caso por la muerte de Payne, atribuida a una serie de acciones y omisiones ocurridas en el período previo y durante el mismo, que culminaron en la caída del cantante desde el balcón de su habitación.»
Con información de Quién