Arrancan los Oscar 2020; Brad Pitt se lleva el primer premio como Mejor Actor de Reparto

Con un musical de la actriz y cantante Janelle Monae comenzó la 92° entrega de los premios Oscar en Los Ángeles, California, que otorga la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood en reconocimiento a las mejores producciones del séptimo arte durante el 2019.

La ceremonia se lleva a cabo en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Y al igual que el año pasado, no cuenta con un único anfitrión: son los propios actores y actrices quienes se encargan de anunciar a los ganadores.

El primer premio de la noche, Mejor Actor de Reporto, se quedó en manos de Brad Pitt por “Once Upon a Time… In Hollywood”.

TNT en español y TNT series en su idioma original transmiten tanto la alfombra roja como la entrega de premios en vivo y en directo, y por streaming a través de la aplicación TNT Go.

Scarlett Johansson, doblemente nominada: como mejor actriz por
Scarlett Johansson, doblemente nominada: como mejor actriz por “Historia de un matrimonio” y mejor actriz de reparto por “Jojo Rabbit” (Foto: REUTERS/Eric Gaillard)

Con 11 nominaciones, Guasón, la película de Todd Phillips protagonizada por un extraordinario Joaquin Phoenix, es la que compite en mayor cantidad de ternas. En la más importante, la de mejor largometraje, se medirá con Había una vez en HollywoodThe IrishmanParasite1917Historia de un matrimonioJojo RabbitMujercitas Ford vs. Ferrari.

Mucho talento junto... Robert de Niro y Al Pacino, de
Mucho talento junto… Robert de Niro y Al Pacino, de “El Irlandés” (Foto: REUTERS/Eric Gaillard)

La ceremonia comenzó a las 20.30 con la alfombra roja, con la conducción de la misma dupla que tuvo a su cargo los Globos de OroAxel Kuschevatzky y Lety Sahagún. Para esta edición, se desplegó una alfombra de casi 300 metros de largo por 20 de ancho. Allí, la actriz Natalie Portman inscribió en su vestido nombres de distintas directoras, en una muestra clara de disconformidad ya que en la categoría mejor director solo hay referentes masculinos. El director Spike Lee, por su parte, le rindió tributo al difunto Kobe Bryant en un esmoquin con los colores de Los Ángeles Lakers y el número 24 que usara el inolvidable basquetbolista.

Natalie Portman y un look con un mensaje contundente (Foto: Robyn Beck / AFP)
Natalie Portman y un look con un mensaje contundente (Foto: Robyn Beck / AFP)
El 24 en la espalda del director Spike Lee (Foto: REUTERS/Mike Blake)
El 24 en la espalda del director Spike Lee (Foto: REUTERS/Mike Blake)

Fuente: Infobae