Amores perros, de Alejandro González Iñárritu, tendrá una restauración 4K para Criterion Collection

El filme del director Alejandro González Iñárritu, Amores perros, se une a las películas mexicanas que forman parte de The Criterion Collection.

La cinta que además será la función de gala en la edición 18 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), tendrá para esta colección una restauración digital 4K, supervisada por el director Alejandro González Iñárritu y el director de fotografía Rodrigo Prieto.

Amores Perros, que saldrá a la venta en diciembre 15, tendrá una banda sonora 5.1 surround DTS-HD Master Audio en el Blu-ray.

“Este apasionante largometraje de Alejandro G. Iñárritu, que transmite ondas de choque a través de la industria cinematográfica mexicana y del mundo, llevó a la pantalla el estilo visual electrizante del director y su narración multicanal de bravura con el impacto de un grito primigenio”, describe la colección.

Criterion Collection informó que este material cuenta con una entrevista con Iñárritu y el cineasta Paweł Pawlikowski, una conversación con los actores Adriana Barraza, Vanessa Bauche y Gael García Bernal, un documental sobre la realización de la película, metraje de ensayo con narración de Iñárritu, entrevista al compositor Gustavo Santaolalla, ensayo del estudioso de cine Paul Julian Smith, videos musicales de canciones de la banda sonora de la película a cargo de Control Machete, Café Tacvba y Julieta Venegas, remolque, nueva traducción al idioma ingles y ensayos de la crítica Fernanda Solórzano y el autor Juan Villoro.

La película de Iñárritu que fue estrenada el 13 de mayo del 2000 en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, tiene un segundo aire en su aniversario 20, a finales de octubre, durante el FIC Morelia, se proyectará la cinta con su versión restaurada.

“Es un gran honor para el Festival Internacional de Cine de Morelia ser una de las plataformas de exhibición de la versión restaurada de este filme que transformó la industria cinematográfica nacional y es considerado un hito en la historia del cine mexicano”, se caló el festival.

Fuente: Sin Embargo