Amazon contrata a guionista de Game of Thrones para la serie de El Señor de los Anillos

Game of Thrones ha terminado, pero los fans del género de fantasía pronto disfrutarán de la serie de El Señor de los Anillos en Amazon que, según los últimos rumores, también contará con Bryan Cogman, guionista de la aclamada ficción de HBO.

Cogman trabajó en las ocho temporadas de Game of Thrones y su nombre sonó para encabezar el primer spin-off de la serie, un puesto que finalmente fue a parar a Jane Goldman. En una entrevista concedida a Vanity Fair, el guionista adelantó que trabajaría con Amazon, pero no aclaró de qué proyecto formaría parte.

Según la publicación, “el pasado septiembre, Amazon Studios lo contrató y lo puso a trabajar, el día después de que recogiera su tercer Emmy por Juego de Tronos, y consultó sobre un proyecto muy esperado que aún no puede revelar. Pero lo más emocionante para Cogman será desarrollar una serie que podrían no tener nada que ver con los dragones”.

La publicación especializada TheOneRing es la que ha señalado que ese nuevo proyecto es la serie de El Señor de los Anillos, que podría dividirse en varias producciones. La primera, única de la que se conocen datos, aparentemente tendrá lugar durante la Segunda Edad de la Tierra Media. Las últimas informaciones apuntan a que la serie comenzará su rodaje en Escocia a finales de este año.

Está previsto que la serie de El Señor de los Anillos tenga un desorbitado presupuesto, uno de los más grandes en la historia de la televisión, con un costo de mil millones de dólares, más del triple de lo que costó la trilogía cinematográfica de Peter Jackson. Sin embargo, el guionista ha sido vinculado con otros títulos, como Wheel of Time, o la serie The Dark Tower que Amazon también tiene en proceso.

Fuente: Sin Embargo