Alfredo Adame se registra como precandidato de Redes Sociales Progresistas

El actor Alfredo Adame se registró este sábado como precandidato a una diputación por el distrito electoral federal 14, en Tlalpan, con el partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

“Soy Alfredo Adame y bueno, pues hoy me estoy registrando como precandidato a Diputado por el Distrito 14 de Tlalpan. Ya llevé a cabo mi preregistro”, compartió en un video en sus redes sociales.

El conductor de televisión buscará la diputación, pero puntualizó que será el partido el que determine en las elecciones internas quién será el candidato oficial para contender el próximo 6 de junio.

“Habrá elecciones internas dentro de Redes Sociales Progresistas, y en el caso de resultar, pues ya seré oficialmente el candidato”, aseguró.

Esta es la segunda ocasión que el actor busca un cargo político, ya que en 2018, Adame se encontraba en la lista de candidatos de Morena a diputados para la Asamblea de la Ciudad de México. Sin embargo, el actor optó por ser el abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para contender por la alcaldía Tlalpan.

Alfredo Adame, ha compartido en sus redes sociales que decidió afiliarse al RSP por el “bien de mis semejantes” y porque “es progresista”, de modo que buscará posicionar al partido en el Tlalpan.

Adame criticó en días pasados la gestión de la actual alcaldesa Patricia Aceves Pastrana, de quien señaló que obtuvo el cargo “por dedazo” a causa del “efecto Andrés Manuel López Obrador”.

Otros de los candidatos a diputados por el RSP son los luchadores Tinieblas, por Venustiano Carranza, Carístico por Cuauhtémoc, y Blue Demon Jr. por Gustavo A. Madero.