Academy Museum y Studio Ghibli publicarán catálogo de la obra de Hayao Miyazaki

El Museo de la Academia de Artes anunció el lanzamiento de un catálogo dedicado a los trabajos del legendario cineasta Hayao Miyazaki, cuya trayectoria será honrada en la exhibición inaugural de este recinto de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) de Estados Unidos. El libro, publicado en asociación con Studio Ghibli, está disponible en preventa en Academy Museum Store y saldrá a la venta el próximo 7 de septiembre.

En comunicado de prensa, el Museo de la Academia de Artes informó que el catálogo Hayao Miyazaki presentará cientos de materiales de producción originales, incluyendo artes nunca antes vistos fuera de los archivos de Ghibli. Con una edición de pasta dura, la publicación de 288 páginas ofrecerá un recorrido por el proceso creativo y las técnicas de animación del director tokiota a través de sus sketches, diseños de personajes, storyboards, layouts, fondos y celdas de producción. La curaduría va desde sus primeros años de carrera hasta sus 11 largometrajes, incluyendo títulos como Mi vecino Totoro (1988), La princesa Mononoke (1997), El viaje de Chihiro (2001) o El increíble castillo vagabundo (2004).

El prólogo fue escrito por Toshio Suzuki, productor y cofundador de Studio Ghibli. El libro incluirá también textos de Pete Docter, director creativo de Pixar; Jessica Niebel, curadora de las exposiciones del Museo de la Academia de Artes; así como del crítico de cine Daniel Kothenschulte. Este volumen es coeditado por la compañía DelMonico Books; la distribución mundial estará a cargo de D.A.P. Artboook.

Fuente: CinePremiere