A sus 96 años, López Tarso no piensa en retirarse de la actuación

A sus 96 años, el actor mexicano Ignacio López Tarso se prepara para volver a los escenarios de forma presencial y, para poder hacerlo, está en proceso de rehabilitación física, informó este jueves su hijo Juan Ignacio Aranda.

López Tarso está bien en casa, pero en una revisión de rutina la doctora decidió que tenemos que fortalecernos los dos. La pandemia nos ha vuelto muy sedentarios y la obra ‘Una vida en el teatro’ es muy demandante, ni mi padre ni yo estamos en condiciones físicas para hacerla”, dijo Aranda a los medios de comunicación.

Es por eso que el primer actor no pudo llegar a la conferencia de prensa que se llevó a cabo esta tarde, pero logró enviar un mensaje de afecto con la razón de su ausencia.

“Ayer vi al geriatra que me está vigilando y me recomendó un reposo de una semana, de no salir y así lo voy a hacer”, dijo el intérprete a través de un audio que Aranda compartió.

Además, su hijo aseguró que ambos se encuentran llevando a cabo diversos ejercicios físicos que los ayudarán llevar a cabo la gira de la obra que comenzará el 3 de julio en la ciudad de Cuernavaca, para después llegar a las de Toluca y Querétaro, todas en el centro de México.

Según explicó su hijo, su padre ha comenzado a usar una escaladora que tiene en su cuarto y además lo han hecho realizar pequeñas caminatas para que poco a poco retome su condición y aguante el desgaste que conlleva una puesta en escena.