Soplones a escena-Palos de ciego-Maru a escena-Azules fronterizos

LOS QUE TENDRÁN que ser exhibidos, aunque sea distorsionados, son algunos testigos protegidos de la mentada “Operación Justicia para Chihuahua”, es decir, los hombres que traicionaron a su antiguo jefe, el exgobernador César Duarte, para ellos salvar el pellejo a cambio de criterios de oportunidad que les ofreció la Fiscalía General del Estado por órdenes del gobernador Javier Corral, así que si pretenden continuar con la persecución en contra de los priistas, el Ministerio Público tendrá que citar a los testigos si no quiere que los jueces les tumben más casos en contra del exgóber ballezano.

Y es que es precisamente porque es tanta la protección que la Fiscalía General del Estado les ha otorgado a los testigos, que la semana pasada el exgobernador César Duarte obtuvo una victoria, de las 19 que pretende, en contra del gobierno estatal y la FGE, además de que el juicio contra Alejandro Gutiérrez, “La Coneja”, continúa estirándose por la misma situación, porque los testigos están de más de cuidados o porque incluso los han cachado en mentiras con tal de empinar a su antiguos socios y ellos salvarse de una visita al penal de Aquiles Serdán.

Así que los malosos están más que emocionados, en espera, al menos, de que los testigos sean citados a declarar, a pesar de que serán una especie de fantasma, sin embargo, lo que puedan decir es lo que podría permitir que la persecución contra Duarte continúe o de plano se caiga.

******

EN ESTE MARCO hoy se reanudará el juicio contra Alejandro Gutierrez “La Coneja”; donde el sabor lo aderezará la posible acusación en contra de uno de los testigos del Ministerio Público que habría mentido a lo largo del juicio que se le lleva al priísta y donde el nombre del actual Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Velez, estaría involucrado.

La supuesta mentira hoy se abordará con una formal demanda que el tribunal sufrirá para desestimar, ya que mentirle a la autoridad judicial en un juicio oral deriva en algo así como un delito que se paga con 6 años de carcel. Todo apunta a que los cazadores y las carnadas terminan siendo poco a poco las presas de la nueva temporada de caza que se abrió en esto de lo llamado Operación Justicia Para Chihuahua.

******

QUIEN NOMÁS NO da una en las designaciones de delegados, o de plano no se lo permiten desde Palacio Nacional, es el coordinador de programas federales, Juan Carlos Loera, al cual no solamente se lo han brincado con designaciones en delegaciones como el IMSS o el ISSSTE, tan cruciales para la chamba de la federación en Chihuahua, sino también en la del Registro Agrario Nacional, en donde fue designada Magda Rubio, aldamense con pasado muy priista y vínculos con el exgobernador César Duarte, así que eso de la Cuarta Transformación sólo aplica en el discurso hueco del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues mientras su súperdelegado es más azul que el propio PAN, las delegaciones están inundadas de tricolores.

******

DONDE LA GRILLA nuevamente se pondrá color de hormiga, es entre la raza beisbolera amante del famoso Rey de los Deportes en torno al equipo Dorados. La razón, simple y sencillamente porque se determinó en la Presidencia Municipal no brindarles el más mínimo apoyo por cuestiones hasta ahora desconocidas.

Dicen los enterados que una vez más no hubo acuerdo entre autoridades y directiva del equipo beisbolero, y por ello el divorcio continuará para la temporada de este año.

Los que sufrirán al final del día los adelantan son tanto los aficionados como los jugadores que no necesariamente accederán a jugosas bolsas por medio del apoyo y bonos que ponía sobre la mesa la alcaldía capitalina. No siempre se puede, y en esta ocasión es una de esas ocasiones en que se tuvo que decir “gracias, pero no gracias”.

******

LOS QUE SE trasladarán todos a Juárez este sábado 13 de abril, son los panistas de todo el estado y por supuesto los de la capital, y es que ese día está prevista la visita del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, quien viene a sumar fuerzas con los azules de Chihuahua para reafirmar la oposición en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien una y otra vez se ha burlado del chamaco maravilla panista, así que a sabiendas de que acá en el norte, en especial el gobernador Javier Corral, le trae más que ganas al Peje, Marko pretende unir a los azules en una batalla que si la ganan, podría rendirles muchos frutos en las próximas elecciones.

******
QUIEN HOY SALDRÁ a escena es la alcaldesa Maru Campos, la cual dará un importante anuncio, de esos que son de 28 bandas y que si le sale, partirá muy adelantada en la carrera por la gubernatura. La cita es a las 11:45 de la mañana en el piso número 9 del Edificio del Real, habrá bastante expectativa sin duda alguna.