Revelaciones-Corazón partido-Calderón en Juárez-Otro vitrolero

AUNQUE SIEMPRE SE supo que la Casa de Gobierno, allá en la avenida Zarco, el exgobernador Javier Corral la convirtió en el centro de tortura en contra no solamente de los duartistas, sino también contra sus opositores y enemigos políticos, lo que es tremendo y digno de múltiples denuncias que pondrían a Corral como un dictadorzuelo, aprendiz estilo hitleriano, es que en dicha casa había un circuito cerrado que iba a dar a su despacho en Palacio de Gobierno, es así que desde el confort de su entonces oficina, Corral Jurado podía seguir en vivo todos los interrogatorios que terminaban en amenazas veladas y en tortura psicológica en contra de los que ellos consideraban indiciados por participar en presuntos actos de corrupción, es decir, los hacían soltar la sopa, aunque ni fuera cierto, con la intención de embarrar a todo aquel al que Corral le tuviera odio, desprecio o simplemente porque le estorbaba en sus proyectos políticos, como fue el caso con la hoy gobernadora Maru Campos.

Fue precisamente al arribo de Maru al despacho principal de Palacio de Gobierno, que se enteró de ese circuito cerrado que reproducía las sesiones de tortura por parte de agentes de la Fiscalía en contra de los susodichos duartistas, pues Corral y los suyos fueron tan burdos, que hasta se les olvidó quitarlo ante la prisa de salir corriendo ahora que ellos pueden convertirse en las reses, luego de ser los carniceros durante cinco largos años.

******

REVELADORA Y RETADORA, así fue la entrevista que la gobernadora Maru Campos le ofreció a Brozo, el payaso tenebroso que no tiene pelos en la lengua y que por tanto contagio esa sin censura a la jefa de jefas de Chihuahua. “Se la pelaron y se la van a seguir pelando”, dijo la Gobernadora respecto a la persecución política que emprendieron el exgobernador Javier Corral y el senador Gustavo Madero, quienes se aferraron a descarrilar a Maru para que don Gus pudiera ser el sucesor y así taponearle todas las ineptitudes gubernamentales a Corral y de paso seguir haciendo negocios desde el despacho principal de Palacio de Gobierno. Y para ello tenían que tumbar a Maru, pero como dijo la Gobernadora, “se la pelaron”, y hoy deberían estar preocupados porque aunque la mandataria estatal descartó venganzas personales, lo que no descartó fue que dejará que las cosas sigan su curso y no se meterá, ni para bien ni para mal, si se llegan a detectar malversaciones, actos de corrupción o desvíos dentro de la (des)administración corralista, y a decir del lenguaje corporal de la Gobernadora, de que los hubo, los hubo, y tanto Corral como Madero están embarrados hasta las manitas, esas manitas hipócritas que nunca dejaron de señalar a Maru y acusarla de corrupta, pero se la pelaron y hoy ella es la Gobernadora del Estado Grande, tan grande, que ni la corrupción de César Duarte, ni la ineptitud de Corral, mucho menos el desprecio de AMLO, han podido tumbarlo.

Y eso lo sabe Maru, quien también sabe que llega con un bono democrático profundo y que existe esperanza de los chihuahuenses hacia su gobierno. Y en esa entrevista mostró esa firmeza que sus gobernados quieren ver y escuchar, nada de doblegarse ante Andrés Manuel López Obrador, tener dignidad ante la insensibilidad y soberbia que muestra un día sí y el otro también el gobierno federal hacia los estados del país, pero Chihuahua es distinto y Maru lo sabe, porque ella también lo es, pues a diferencia de su antecesor en la silla de Palacio de Gobierno, ella sí es inteligente y no requiere hablar con voz engolada para demostrarlo.

******

PARA NO CORTAR el hilo de la mentada entrevista que tanto reveló y que por tanto rompió corazones, a quien seguramente se le quedó destrozado fue a Juan Carlos Loera, el súper delegado que regresó al puesto después de perder la gubernatura frente a Maru Campos. Y es que resulta que hasta en Morena lo vieron como plato de segunda mesa, pues no fue la primera opción del partido de la 4T para representarlos en la búsqueda del gobierno de Chihuahua. La primera y añorada opción de los operadores de AMLO fue ni más ni menos que la hoy Gobernadora, quien no solamente rechazó a los morenos, sino también a los priistas, pues ‘Alito’ Moreno, el dirigente nacional tricolor, también le ofreció la candidatura del PRI a la gubernatura, sin embargo, Maru no quería dejar de ser panista y así lo demostró. No como otros, que nomás no les salen las cosas en su partido y ahí andan inclinándose y vendiéndose.

******

QUIEN CONTINÚA BASTANTE abierto al diálogo con los sectores sociales y productivos del municipio es el alcalde Marco Bonilla, tanto, que el Presidente Municipal de Chihuahua capital participará en un foro que coordina un exalcalde, se trata de Gustavo Ramos Becerra, el cual ha sostenido diversas reuniones con Bonilla Mendoza, en donde ha aconsejado al Alcalde, recordando aciertos y también errores. Dicho foro se llevará a cabo el jueves 28 de septiembre a las 7 de la noche, mismo que se realizará a través de Zoom para que todo el que quiera pueda participar.

******

VAYA VISITA DE lujo que tendrá Ciudad Juárez la otra semana, en específico el martes 19, y es que como parte de un foro económico que se estará llevando a cabo en la fronteriza ciudad, ahí andarán mi más ni menos que el expresidente de México, Felipe Calderón, así como el exsecretario de Turismo durante el sexenio de Enrique Peña Nieto e hijo del expresidente Miguel de la Madrid, Enrique de la Madrid, quien últimamente ha estado sonando fuerte para ser candidato a la Presidencia de la República, por lo que muy interesante van a estar ambas visitas, ya que los dos son vistos por la oposición como personas que le pueden hacer frente a Andrés Manuel López Obrador y su 4T.

******

¿QUIÉN LO IBA a pensar? Que en el PAN estatal dieron machetazo a caballo de espadas. Como lo escucha. Tanto se quejó el pasado (des)gobierno de Javier Corral en contra de su antecesor por robarse hasta el vitrolero, y junto con la entonces dirigente del PAN estatal (impuesta por él), Rocío Reza, empezaron lo que desmedidamente se conoció como persecusión contra el duartismo y el latrocinio que dejaron lo anteriores a ellos. Ahora, ni en el PAN estatal se la creen de la manera tan rapaz con que se manejaron los presupuestos.

Dicen que la dirigencia de Reza, al igual que pasó en la administración de Corral, no se midieron ni tantito para meterle la mano al cajón, pues no solamente está el escandoloso caso de corrupción en el DIF estatal por medio del esposo de Reza, sino ahora también el descubrimiento que las prerrogativas públicas corrieron la misma suerte de la rapacidad campeante del corralismo, e incluso hasta las cuotas de los militantes.

Vaya, los señores y la señora le metieron la mano hasta donde la bolsa hizo hoyo. Se les corrió el hilo y no había media. Vaya se quedaron en puros girones. Ahora el Comité Directivo Estatal, al igual que las arcas del Gobierno de Chihuahua, languidecen para cerrar el año y arrancar el siguiente. El sello de la casa fue, como el que acusaron en su momento, un robo en despoblado. El PAN ya inició el proceso de expulsión de Javier Corral, algo más que sano para ellos, pero pues como dice el viejo refrán, después de ahogado el niño a tapar el pozo. Quien goza de cabal salud política es Rocío Reza. Transitará sin problema porque ya acudió a rendir las declaraciones pertinentes y puso el nombre de Corral en cuanto expediente quiso. Cosas de traiciones y sobrevivencia personal.