Desaparece MP más testigos-Reporte 4T-Adiós Blanca-Verde invitación

LA MISMA ESTRATEGIA que la Fiscalía General del Estado siguió en el proceso de la dizque llamada Nómina Secreta en contra de la candidata del PAN al a gubernatura, Maru Campos, de esconderle a los únicos testigos que usó en su contra para armarle el caso y, de pronto como mago magazo decirle al juez “no los encuentro”, ahora la replicará en la audiencia del nuevo proceso que está pactada para el próximo 16 de abril.

Los malosos nos confirmaron que la ministerio público a cargo, Beatriz Aréchiga y su jefe el “fiscal que vela por los derechos humanos” Francisco González Arredondo, llevaron la persecución a tal grado de desaparecer personas que en su momento les sirvieron para sus fines de armar y firmar declaraciones en contra de la alcaldesa con licencia; ya sea que los hayan hecho presionados, amenazados o hasta de buena fe para quedar bien con el jefe.

Los actos de desaparición que se conocerán el 16 de abril son un par, pero uno resulta increíble porque es una persona cercanísima a la Secretaría de la Función Pública, quien de la noche a la mañana, hace un par de semanas, le pusieron frente a sus ojos su carta de renuncia y la orden de que se desapareciera de Chihuahua por lo menos un mes y medio.

Con pánico, rabia e impotencia, sus familiares fueron a despedirla al aeropuerto casi corriendo, y observando cómo encargaba sobre las rodillas el cuidado de su casa, mascotas y plantitas. Así se las gastan esos chavales del Ministerio Público para que no les encuentren a sus testigos en que basaron y armaron los expedientes que se leerán el próximo 16.

La estrategia, nos cuentan los abogados, es que la defensa de Maru Campos no pueda contra interrogar a los acusadores únicos y estrellas de la Fiscalía como ya se observó en el pasado proceso, pues lo único que persiguen es la vinculación al precio que sea y ya de ahí lo demás es administración de tiempos y golpeteo mediático. No más.

Lo doloso es como el gobierno estatal llega ahora a quitarle a quienes le sirvieron en la primera línea de batalla hasta el sustento del ingreso producto de su trabajo, solo porque les estorba que los encuentre el juez y la defensa de la candidata, quienes con la mínima lógica querrán saber de dónde sacó el testigo acusador la versión que el MP presentará como prueba reina y única a manera de declaración ministerial, digna de obtenerla en sótanos inquisitoriales. Así las cosas.

Por cierto que quien se quedó más que incómoda con la decisión fue Mónica Vargas, Secretaria de la Función Pública, pues fue su personal de la Dirección de Inspección e Investigación el que resultó menospreciado, corrido y dañado que difícilmente podrán borrar de su currículum profesional esta negra historia que le redactó a la mala el Ministerio Público.

Y es que aunque hayan borrado del directorio los nombres de los corridos, contamos con evidencia documental de vuelos, viajes, reuniones y actuaciones de los ahora corridos en compañía cercanísma de la funcionaria estatal que hoy tuvo que depositarlos como kleneex en el bote de la basura. Vaya, los malosos mandaron hasta las facturas de los Starbucks que juntos se tomaron. ¡Ooooorale!

******

SI EL SEÑOR presidente no cambia de opinión de último minutos, pues él mismo lo anunció desde ayer, hoy en su “mañanera” abordarán un análisis de cómo andan las aguas con los candidatos de todo el país ante la violencia y amenazas que los aquejan, incluyendo por supuesto a los de Chihuahua, es así que este día se prevé que tanto Andrés Manuel López Obrador y su secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Icela Rodríguez, presenten un reporte detallado de cómo les anda yendo a los candidatos en un país, y en un estado como el nuestro, en donde el crimen organizado se pasea libre por casi todos los municipios y por tanto le han entrado de lleno a la “narcopolítica”.

******

YA QUE ANDAMOS con el gobierno federal y la “Cuatroté”, lo que se veía venir desde hace meses ocurrió: Blanca Jiménez deja la Comisión Nacional del Agua, pero que quedé claro, dijo su jefe López Obrador, se va por temas de índole personal, no porque haya hecho un mal trabajo, a pesar de que a los agricultores de la cuenca del Conchos acá en Chihuahua los trajo en la raya, les secó las presas, ignoraba lo que sucedía en los Distritos de Riego y en conjunto con el tabasqueño y Alfonso Durazo, hoy candidato de Morena a la gubernatura de Sonora, les mandó a la Guardia Nacional para llevarse el agua sin ser molestados.

Además ahí no paró el asunto con Jiménez Cisneros y los estragos que causó su necedad acá en Chihuahua. Su terquedad y seguirle el juego a su jefe macuspano culminó con una muerte, un herido de gravedad, tres agricultores presos y miles de familias de 14 municipios de la cuenca del Conchos en vilo por el ciclo agrícola de este año. De ese calibre es la huella de Blanca Jiménez en la entidad… su premio por parte de AMLO: ser embajadora de México en Francia.

******

YA HABÍA DADO muestras para dónde corrían sus cariños, pero por fin, Adrián LeBarón, padre y abuelo de las víctimas de la masacre de Bavispe, quien se volvió activista a raíz de ese terrible suceso, ya se abrió de plano en apoyo a la candidata del PAN-PRD a la gubernatura, Maru Campos, pues a través de redes sociales, Adrián reconoció el lado humano de la también alcaldesa con licencia. Es así que a través de un tuit, uno de los patriarcas de los LeBarón, hizo público su apoyo a la candidata panista al Gobierno del Estado… eso, mientras al gobernador Javier Corral ellos mismos lo traen en la mira por su “criminal” omisión que habría desatado la masacre de aquel noviembre del 2019.

******

A QUIEN TAMBIÉN la vinculación a proceso del jueves santo le hizo lo que el viento a Juárez es a María Ávila, exdiputada local del Verde que la Fiscalía General del Estado acusa de cohecho. Y es que con todo y la vinculada, así como la intención de la FGE, a través del Ministerio Público, de extender el golpeteo mediático, con todo y ello, la dirigente nacional del partido del tucán, Karen Castrejón, invitó a María a sumarse al Comité Ejecutivo Nacional del Verde para tomar las riendas de la coordinación de candidaturas migrantes “en reconocimiento a su trayectoria y experiencia”, escribió la jefa nacional del partido al invitar a Ávila Serna a través de un tuitazo que a la exdiputada le cayó de perlas.