Quinquenio de soledad-Salvajismo-ICHISAL en ceros-Alumbrado va

QUIEN LITERALMENTE SE queda solo es el gobernador Javier Corral, pues aunque lo asista la verdad histórica, jurídica y moral en torno al cierre de la brecha de Sacramento, sus niños nada más no dan una y contrario a ayudarle políticamente, hacen lo contrario, y colocaron ya contra la pared al mandatario en cuanto a la opinión pública que lo suscribe en el concepto de autoritario y represor. Los malosos nos confirmaron que la autoridad estatal trae todas las cartas para avalar el cierre de la brecha, incluido la firma de los seis dueños de los predios que la atraviesan, pero sin nada de sensibilidad en el proceder policíaco se aventaron un golpazo con su actuar en la mira de la opinión pública, lo que hace pensar que los resultados de operativo del fin de semana tiene resultados negativos.

El tema está en que la autoridad que encabeza los bonos carreteros le pidió al gobierno del estado que actuara al respecto de dicha brecha, pues es la única caseta en el estado que refleja estados financieros menores que sus pares. La autoridad estatal mandó a realizar un estudio de la cantidad de vehículos que transitan ella y el resultado es aplastante, porque se contaron con el ábaco más de dos mil 200 vehículos diarios. Cómo lo lee, la pérdida anual es de poco más de 60 millones de pesos, lo que por supuesto hizo que los tenedores de lo bonos pusieran el grito en el cielo. Vaya, de que es necesario hacerlo lo es, pues la falsa creencia de que se trata de ejidatarios locales queda rebasada por la cantidad de automotores que cometen el abuso.

De acuerdo al reporte de gobierno del estado, al cual tuvimos acceso, en este momento hay más de mil 400 vehículos censados que tienen tasa cero para pasar por la caseta, y unos 600 que van del 90 y 95 por ciento. Sin embargo, la mala fama corralista hace que nada más no le salga nada y sus chavalos tampoco le ayudan. Así pues, como andan las cosas, al señor Corral se le anda quemando el agua para el café, se escuche como se escuche.

******

Y ES QUE por cuidar los centavos, se están perdiendo los pesos, y eso quedó claro con lo ocurrido el fin de semana en la brecha del ejido Sacramento que el Gobierno del Estado se empeñó en bloquear, y al momento en que la raza se levantó para reaccionar a las decisiones del amanecer que ya no tiene nada de nuevo, se decidió enviar a los agentes estatales para reprimir a los ciudadanos que solamente estaban exigiendo lo que les corresponde, el libre paso a sus comunidades y cuyo único pecado es vivir en los alrededores de la caseta, de la que Corral pretende que se pague tal cual, aunque eso implique que él como mandatario esté perdiendo más en cuestiones políticas, hundiendo cada vez más a su partido, el PAN.

Los malosos nos comentan que ante la desafortunada decisión de reprimir y maltratar a los manifestantes por parte de los policías estatales, también está detrás la inoperancia y la falta de tacto de Luis Fernando Mesta, el encargado del despacho de la Secretaría General de Gobierno tras la salida de César Jáuregui Robles, quien ya no estuvo presente para usar su colmillo político y sacarle las papas del fuego, como casi siempre sucedía, a su exjefe, el gobernador Javier Corral.

Por lo pronto, y más que nada porque también se registró la detención del diputado local de Morena, Miguel Colunga, los legisladores morenos y tricolores se está uniendo para exigir la comparecencia de los mandos policiacos, para que al menos intenten defender a sus muchachitos, quienes le sacan, y bastante, cuando se trata de actuar en contra de sicarios y miembros del crimen organizado, pero cuando se trata de la gente desarmada, ahí sí son excelentes con el tolete y los escudos.

******

Y PARA NO dejar nada en el tintero de la represión suscitada en Sacramento, los que insisten en defender al Gobierno del Estado, a sabiendas que con sus erráticas decisiones se los está llevando entre las patas cuando se trate de enfrentar el electorado, es precisamente el Comité Directivo Estatal del PAN, el cual aseguró a través de redes sociales, que todo lo ocurrido en la brecha es una campaña para ensuciar la imagen del góber, como si Corral necesitara que una mente maquiavelica estuviera detrás de su imagen para ensuciarla, cuando él lo puede hacer solito.

******

LOS QUE CONTINÚAN con la capa caída y sin medicamentos, como todo el estado y todo el país, son los maestros afiliados al Sindicato Independiente del CECYTECH, a quienes el ICHISAL no les surte las recetas y si lo hace, es apenas hasta la mitad, además, nos comentaron los involucrados que desde hace dos años y medio está solicitando una audiencia con el gobernador Javier Corral, la cual no llega ni llegará, pues el encargado de atenderlos y que les proporcionó el gobierno estatal, ni más ni menos que el coordinador de Atención y Servicios a la Ciudadanía, José Pablo Mendoza, sólo los trató bien un sólo día, y actualmente no les contesta las llamadas y los deja en visto.

******

ESTA SEMANA CONCLUYE el Periodo Ordinario de Sesiones y los operadores que impulsan la aprobación de los proyectos de alumbrado público de Chihuahua y Ciudad Juárez vieron con sorpresa que el fin de semana este asunto no quedó enlistado para su discusión en el Pleno del Legislativo.

Los mandones de las tribus en el Congreso local tienen pactado reunirse este lunes para intentar llegar a un acuerdo que los coloque en los 22 votos a favor que requieren ambos proyectos que presentaron los alcaldes Maru Campos y Armando Cabada, pues solamente quedan las sesiones de mañana y el jueves.

Peeeeeero, en el caso de los malosos de la capital del estado, deslizaron el comentario de que no están casados a muerte con la idea de que esto se discuta antes del 30 de mayo, pues en el Congreso bien pueden darse los Periodos Extraordinarios, aunque ello retrase un poco el calendario presentado para el arranque del proyecto iluminador.

Así es, no hay elemento de fondo para no tomarse una semana más en tratar de sumar más de 22 votos, o al menos asegurar éstos, por lo que la buena disposición de discutir y votar este tema el próximo jueves, no es una condición de vida o muerte para ambos proyectos.

******

QUIEN LES VOLVIÓ a enviar un guiño de odio a sus compañeros priistas que apoyan a José Narro por la dirigencia nacional del PRI, es el líder del Comité Directivo Estatal, Omar Bazán, pues aunque dos semanas no recibió, ni se apersonó con el doctor y exrector de la UNAM, porque él anda bien encampañado con el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, sí lo hizo con Ulises Ruiz, el exgobernador de Oaxaca que también quiere ser líder del Comité Ejecutivo Nacional, así que como puede quedarse como el perro de las dos tortas y chance y Narro sí obtenga el CEN priista, Bazán tuvo que recapacitar y ver a cuál árbol se arrima.