Pasión futbolera-Morenos movidos-Mujeres a la carga-Manotazo tricolor

SIN TODAVÍA OFICIALIZAR nada en las altas esferas del Gobierno del Estado, respecto a la construcción de un nuevo estadio en Ciudad Juárez para que los Bravos se luzcan en la Primera División del futbol mexicano, este fin de semana el que se comió la torta antes del recreo y prácticamente confirmó lo que se venía cocinando respecto a esa ambiciosa obra en la ciudad fronteriza, fue el vicepresidente Administrativo de los Bravos, Rodrigo Cuarón, quien demostró que su pecho no es bodega y no se guardó lo más mínimo en una entrevista que ofreció a un portal deportivo de la CDMX, en donde explicó que sería a principios del 2020 cuando inicie la construcción del flamante estadio.

Así que aunque el tema había quedado en segundo plano, tal parece que una parte de los dineros para esa obra saldrán del Plan de Inversión del gobierno estatal, pues a decir del vicepresidente administrativo de los Bravos, no sólo el Gobierno del Estado soltará billetes para la construcción del nuevo estadio, sino que también el Ayuntamiento de Juárez que encabeza el alcalde Armando, así como el gobierno federal, con el cual ya iniciaron pláticas para que suelte chelines y así tener un estadio digno de Primera División de la Liga MX.

******

HABLANDO DE JUÁREZ y de los gobiernos estatal y municipal, hoy el gobernador Javier Corral viajará desde temprano a la fronteriza ciudad, en donde chance y suelta la confirmación del nuevo estadio, pero de lo que sí estamos seguros hará, es acudir al Informe de Gobierno del alcalde Armando Cabada, luego de haber estado presente ayer en el Informe del presidente municipal de Parral, Alfredo “El Caballo” Lozoya, por lo que el góber de plano no asistirá al del alcalde de Cuauhtémoc, Carlos Tena, quien estará cobijado por la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, una de las razones por las que el gobernador prefirió no ir con el edil cuauhtemense, pues si de por sí la relación está que arde, no es necesario ir a arrojarle gasolina.

******

YA QUE MENCIONAMOS tanto informe de actividades, el que rendirá el suyo esta tarde en Chihuahua capital es el senador del PAN, Gustavo Madero, luego de haber hecho lo propio la semana pasada en Ciudad Juárez, así que para no desentonar con la temporada y medirle el agua a los camotes, el legislador panista buscará lucirse en el evento, pues aunque no confirme, su corazón trae vistas hacia el 2021 y sueña con sucede al gobernador Javier Corral en la silla principal de Palacio de Gobierno.

Peeeero los malosos nos dicen que Gustavo Madero no anda tan entusiasmado con eso de posicionarse en la lista de tiradores al 2021, pues una y otra vez ha dicho, en corto y casi en público, que tras consultar la idea con su familia de plano recibió un rotundo “no” por respuesta, motivo por el cual se mudaron de manera permanente a la Ciudad de México.

Los enterados de la grilla palaciega insisten en que Madero debe ser una de las cartas fuertes de Javier Corral Jurado en la carrera en la que pareciera ir sola Maru Campos dentro del PAN, pero al no calentar los motores el senador, el relevo del corralismo quedaría en manos de su Secretaria de Economía, Alejandra de la Vega. Así los cartones serían mujer contra mujer. Se aceptan apuestas.

******

HABLANDO DE MUJERES dentro del Partido Acción Nacional, el tema de las encuestas siempre estará sobre la mesa de las decisiones, por eso quien no sufre ni se aconngoja, pero inisiste en permanecer dentro de los ejercicios estadísrticos, es la actual dirigente estatal, Rocío Reza, quien sin hacer muchos aspavientos se encuentra, junto con el diputado federal Miguel Riggs; el legislador local, Miguel Latorre; así como los funcionarios estatal y municipal, Roberto Lara y Marco Bonilla, como la mujer mejor posicionada en la capital del estado en la contienda por la Presidencia Municipal.

Así que si las cosas se ponen en terrenos de politica de género, Reza Gallegos lleva ventaja, pues su nivel de conocimiento e intensión del voto es el menos de todos los mencionados, siempre y cuando se mezclen los índices de rechazo, pues es en este rubro donde Miguel Riggs (el único que la supera en nivel de conocimiento) se desploma porque trae demasiados fierros en la lumbre y eso le afectará notablemente a la hora de las decisiones.

******

CONTINUANDO CON LOS que suspiran por el 2021, quien se sumó al grupo morenista y autodenominado “La División del Norte”, el cual encabeza el expriista Fernando Villarreal, fue otro exmilitante del PRI y excandidato de Morena a la alcaldía de Juárez, Javier González Mocken, mismos que se ha apostado por la figura del senador Cruz Pérez Cuéllar para ser el candidato de los morenos a la gubernatura, tan es así que en su evento de bienvenida a la mentada “División”, estuvo presente el legislador expanista, quien va sumando apoyos para convertirse en el candidato oficial.

******

YA QUE MENCIONAMOS a Cuauhtémoc y a los chicos de la 4T, vaya indiganación y polvareda la que se levantó en la región manzanera con el nombramiento, el viernes pasado, de la nueva Subadminsitradora del Hospital del ISSSTE en aquella región, María del Carmen González.

Y es que resulta que doña María es la esposa de don Óscar Leos, Delegado Regional de la Cuarta Transformación designado para Cuahtémoc y sus alrededores. Ahora ni modo que aleguen que no hubo mano que mesiera la cuna de las designaciones. Vaya, las cosas muy al estilo del viejo PRI en el “nuevo” Morena.

******

CAMBIANDO A TERRENOS tricolores, para esta semana se espera el arribo a la entidad del nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional de la familia revolucionaria, un viejo conocido de los tricolores que recién estuvo hace un par de años por estas tierras con el mismo emncargo, Fernando Moreno Peña.

Varios lo recuerdan con agrado, como es el caso de los que actualmente mandan los destinos del tricolor en la entidad, bajo la batuta de Omar Bazán Flores, pues fue Moreno quien operó la sucesión en la dirigencia estatal del PRI.

El resto de los miembros de la familia revolucionaria no tienen el mismo grato recuerdo, pues fueron alineados y/o segregados en aquél proceso que le costó varias renuncias al tricolor como en su momento fueron el ex alcalde Marco Quezada y Miguel Ángel González García.

La gran interrogantes es si la operación cicatriz en la entidad dejará nuevas renuncias al partidazo, pues ya varios conocen que don Fernando es de mano ruda y no necesariamente conciliadora, y sino que le pregunten al mismo ex gobernador José Reyes Baeza, en aquellos ayeres formado en la fila de la diciplina partidaria y ahopra segregado de la misma.