Nueva denuncia-Mentiras-Giras morenas-Plática con Damián

EL LLAMADO SÚPER delegado que la 4T tiene en Chihuahua, Juan Carlos Loera, nuevamente fue denunciado por el desvío y mal uso de programas federales de apoyo y subsidios a los más desprotegidos. No es nada nuevo, a no ser que el denunciante resultó ser ni más ni menos que un integrante de la cúpula partidista de Morena en Chihuahua.

Aquí la historia que tiene fecha de recibido en la Secretaría de la Función Públoca el pasado 24 de junio de los corrientes:

Resulta y resalta que Andrés Domínguez Alderete, Secretario de Organización del Comité Estatal de Morena no se aguantó más las ganas de ver cómo pasaban los recursos de apoyos especiales por la pandemia en Ciudad Juárez y nomás no llegaban a la raza de abajo.

Se trató de los 20 mil créditos a la palabra, algo así como cheques a fondo perdido, que se repartieron en la frontera de 25 mil pesos cada uno. Exacto, la denuncia versa sobre el uso y destino que Loera y su gente le dieron a 500 millones de pesos tanto solo en Ciudad Juárez en los últimos 3 meses.

Ademas de esto, el funcionario partidista de Morena no se limitó y también señaló que Loera ha usado su cargo para la contratación de familiares, directos e indirectos, así como solapado que otros Delegados apoyados por él hagan lo mismo. Algo que ya se ha denunciado en varias ocasiones.

La pregunta del millon es qué hará la doctora Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, encargada del changarro donde opera la Dirección General de Denuncias e Investigaciones de la Función Pública. Los Morenos de la cúpula que encabeza Martín Chaparro esperan que la señora no se encuentre muy ocupada aún atendiendo es escándalo de los millonarios departamentos que le aparecieron para que atienda el millonario desfalco que su propio partido está denunciando en Chihuahua.

Tres ejemplos de la propia voz del denunciante para que no quede duda de la guerra intestina que libra Morena contra sus propios trapitos sucios:

“…el Delegado Estatal, así como Subdelegados de la Secretaría del Bienestar en el Estado, han contratado a personas con Parentesco por Consanguinidad y afinidad, aprovechándose de su encargo…”

 

“…Peculado, Tráfico de Influencias y Desvío de Recursos… …cuentan con nóminas de personal alteradas…”

 

“…los microcréditos, han sido entregados a familiares y amigos del Delegado Estatal de la Secretaría de Bienestar… …personas que no requerían o necesitaban apoyo alguno, ya que son personas con suficiente solvencia económica, pertenecientes a una clase privilegiada…”

Así está el tiro, en un documento del cual Entrelíneas tiene copia y que los malosos que lo filtraron aseguran va acompañado de 4 mil fojas de pruebas documentales donde costa con fotografías, listados de nómina y de beneficiarios, la manera en que se manejaron más de 500 millones de pesos por parte de la oficina de Juan Carlos Loera tan sólo en Ciudad Juárez.

Se insiste por parte de los malosos, ya no hace tanto ruido que un moreno sea denunciado por peculado, nepotismo o desvío de recursos; lo que llama la atención es que la dirigencia de su partido lo esté haciendo. ¿O no?

******

UNA MENTIRA REPETIDA mil veces se convierte en verdad, aunque sólo se trate de una ilusión, y es que así es cómo gobierna el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues todos los días sale a decir que se combate la corrupción, pero son los hechos, a pesar de que su administración es de las más opacas en lo que respecta a rendición de cuentas, los que demuestran que la 4T se desliza a través de una idea de verdad, sólo eso, una idea. Y para muestra lo que nos denuncian que sucede en las Aduanas mexicanas, en especial en la que se ubica en Ojinaga, ya que según denunciaron, los agentes que revisan a las personas que ingresan de los Estados Unidos a través del puerto Presidio-Ojinaga, ni siquiera traen a la vista los datos que los identifique, además de que los actos de corrupción se han incrementado, en especial este fin de semana del Día de la Independencia, en donde ciudadanos y residentes del vecino país, también hay que decirlo, hicieron caso omiso de las alertas sanitarias y cruzaron del otro lado del río. Así que entre la corrupción de unos y el cohecho de los otros, bendito México.

Y aunque apenas a finales de abril, Horacio Duarte Olivares fue designado como Administrador General de Aduanas, luego de que el Presidente de México señalara que había sido muy difícil de erradicar la corrupción en las Aduanas a casi un año y medio, en ese entonces, de asumir la Presidencia, lo cierto es que las cosas prácticamente continúan el mismo curso, pero bueno, repite una mentira decenas de miles de veces, como esa mentada lucha contra la corrupción, y el “pueblo” te lo compra, incluso te defiende, porque “el PRIAN robó más”.

******

YA QUE MENCIONAMOS al gobierno federal que encabeza Morena, y con eso de que los líderes partidistas en la entidad han iniciado giras para buscar la unión de sus militantes, el que también salió a diversos municipios es el todavía dirigente del Comité Directivo Estatal morenista, Martín Chaparro, quien sostuvo encuentros con la militancia en Saucillo y en Nonoava, en donde por cierto, las medidas sanitarias fueron prácticamente un mito. Pero regresando a la grilla, y ya lo dijeron los líderes de Morena en San Lázaro y en el Senado, Mario Delgado y Ricardo Monreal, los morenos andan un tanto inquietos porque en el 2021 se la jugarán solos, sin el nombre de Andrés Manuel López Obrador en las boletas, así que ahí se sabrá si realmente Morena creció como partido o si el 2018 fue una llamarada de petate ocasionada por el efecto AMLO.

******

EL QUE LEVANTÓ la mano fue el diputado local del PRI y dirigente del Comité Directivo Estatal tricolor, Omar Bazán, con eso de que le aprobaron en Comisión la reducción de cinco a tres magistrados del Tribunal Estatal Electoral, lo le ahorrará un monto considerable al organismo que, también hay que decirlo, casi casi está de adorno, pues resuelva lo que resuelva, la última palabra la tiene el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en donde terminan por parar todas las impugnaciones electorales. Así para no borrarlo de un plumazo, pero sí para apretarle el cinturón, ya con el dictamen aprobado en comisiones, se citará a los legisladores locales a una sesión extraordinaria, en donde deberá votarse, por lo que con la conclusión de sus cinco años como magistrados del TEE en diciembre del 2020, esos “huecos” ahí quedarán y no se designarán a los nuevos.

******

LOS QUE TENDRÁN una visita de lujo, aunque sea virtual, son los panistas de Chihuahua, y es que mañana a las 18 horas, el senador Damián Zepeda, expresidente del Comité Ejecutivo Nacional y personaje muy cercano a Marko Cortés, su sucesor en el puesto, ofrecerá una plática a los azules chihuahuenses respecto al Ingreso Básico Universal en tiempos de crisis, en referencia a una propuesta del PAN que los morenos y el gobierno federal han denostado, además, ahí aprovecharán para tirar grillita, sobre todo que en el panismo se requiere mucha unión si se desea enfrentar de manera correcta a Morena en el 2021.