Más nepotismo en la 4T-Tic,tac legislativo-Disfraz feminista-Estrenos

AHORA ENTENDEMOS POR qué el súperdelegado Juan Carlos Loera nada más no levanta el teléfono para dar sus pareceres en el demostrado nepotismo certificado en la delegación del Bienestar en Parral, pues el silencio del funcionario de la 4T va de la mano con que no canta mal las rancheras en este rubro… vaya, hasta de silbidito le sale la tonada.

Y es que nos enteramos que su hermano sigue en la nómina de la nueva transformación del país, a pesar del escándalo de año pasado, lo que trae más que enmuinados a todos los que Loera les prometio jale y lo dejó colgados de la brocha porque ganó más la sangre que el equipo que llevó al triunfo a Andrés Manuel López Obrador. Es así que pesar de haber negado nepotismo desde mayo del año pasado, su hermano, Lorenzo Manuel Loera de la Rosa, aparece en la nómina de la Secretaría de Educación Pública con un sueldo bruto mensual de 78,407 pesos, en el puesto de “Director de área eventual”.

Con esos mismos apellidos también aparecen Elizabeth Loera de la Rosa como coordinadora de Contabilidad en el IMSS y Verónica Loera de la Rosa, con un sueldo de 28,586 pesos como jefa de Departamento de Vigilancia y Control del SAT, a decir del portal de Transparencia de la Secretaría de la Función Pública del gobierno federal, sin embargo, eso es sólo mala suerte del superdelegado, que los apellidos sean exactamente iguales, pues nos enteramos que no son sus hermanas, aunque todo coincida.

Pero la que sí se fue jefa es Teresita Ruiz Anchondo, protegida de Loera y quien funge como coordinadora territorial del programa Sembrando Vida, la cual ha logrado colocar a sus tres hermanos en el Fondo de Economía Social, incluso a una de ellas, Mónica Ruiz Anchondo, al parecer le inventaron un puesto en el jurídico de ese programa federal que se instauró el año pasado en el estado de Chihuahua.

En el caso del subdelegado del Bienestar en Chihuahua, Marcelino Gómez Brenes, una de sus hermanas está en la nómina del ISSSTE, mientras que la delegada regional en Ojinaga, Melissa Franco, no perdió la oportunidad de registrar a su pareja sentimental, Francisco Jáquez Pegueros, como “servidor de la nación”, aunque a decir de quienes los conocen, no acude a la chamba en la que aparece en la nómina federal, además de que apenas en las pasadas elecciones participó como aspirante a regidor en la planilla de la priista Genoveva Cervantes, quien compitió por la Presidencia Municipal de Ojinaga. Un priista rescatado por Morena, ¿dónde se habrá visto eso?

******

AÚN Y CUANDO es cuestión de horas para que inicie formalmente la Diputación Permanente, al Congreso del Estado le quedan 31 días para que convoque a un Periodo Extraordinario y se discuta y vote la Iniciativa de Reforma Electoral que envió el gobernador del Estado en la víspera.

Pero el hecho de que cuente con 31 días, el Legislativo no se puede agotar todo el “time line”, pues debe dejar un espacio prudente para la publicación del Decreto en el Periódico Oficial del Estado, así que eso del mes está más que apretado.

Los tiempos se aprietan porque el proceso electoral arranca en octubre, y toda modificación al marco legal electoral debe ser hecho -para su aplicación en las siguientes elecciones- 90 días antes de que arranquen las hostilidades en el Instituto Estatal Electoral.

Y como la fecha está más que recortada, el Periodo Extraordinario ya tiene fecha, pero los azules en el Congreso no la han querido soltar para no generar escándalos mayores, aunque ya hubo un maloso que dijo no tener bodega por pecho y aseguró que los diputados estarán levantando mano y desgarrándose las vestiduras el lunes 15 de junio próximo. ¿Será?

******

RETOMANDO A PRIÍSTAS rescatados por Morena, el que se anda disfrazando de feminista, así como lo hacen los panistas para solamente sacar raja política, es el sobrino favorito y excandidato morenista a la alcaldía de Chihuahua, Fernando Tiscareño, y es que en su muro colgó una serie de imágenes que muestra el movimiento feminista de los últimos años en México, asegurando que el patriarcado “se va a caer”, sin embargo, fueron las propias feministas, las de verdad, quienes lo tundieron en las redes sociales y le recordaron que fue él, cuando fue candidato a la Presidencia Municipal, el que impulsó a Catalina Bustillos como regidora, quien la semana pasada se ganó el repudio de la comunidad LGBT al prácticamente ofrecer “terapias de conversión” a las mujeres homosexuales, a sabiendas de que incluso están prohibidas por la ley y se les considera tortura. Así las cosas cuando lo que se supone es la izquierda en México (Morena), no es más que un Frankenstein bizarro, parchado de ideologías opuestas entre sí.

******

YA QUE MENCIONAMOS a la regidora Catalina Bustillos, no solamente trae encima a la comunidad LGBT, sino a los trabajadores de la salud en la capital del estado, y es que el video que muestra una fiesta en su casa para conmemorar su aniversario de bodas, se viralizó a tal grado que llegó a ojos y oídos de enfermeros que luchan contra el COVID-19, por lo que ellos también se incluyeron en el hashtag #RenunciaCatalina, pues en el Cabildo capitliano funge ni más ni menos como presidenta de la Comisión de Salud. El colmo.

******

EL PRÓXIMO JUEVES, si no existen cambios de última hora, el Gobierno del Estado estrenará un programa diario, similar al que se avienta la Secretaría de Salud con el tema del coronavirus, el cual abordará temas de violencia e inseguridad, así que muy seguramente por ahí aparecerán el fiscal César Peniche y el secretario de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruiz, quienes han estado un tanto ausentes de los reflectores no porque no haya chamba, sino porque la pandemia ha impedido el contacto directo con los medios de comunicación.