Mapacherías morenas-Nuevos “funcionarios”-Páginas soñadoras-Chela y ‘Alito’  

“LA ZORRA NUNCA se ve su cola”, dice el súper delegado Juan Carlos Loera cuando de criticar a sus adversarios políticos se trata, y hasta reniega de que en el caso de la gobernadora Maru Campos, que fue contra quien utilizó ese refrán popular, las autoridades electorales confirmen que se trata de violencia política de género.

Pero en Juan Carlos, el refrán aplica bastante, “la zorra nunca se ve su cola”, pues mientras el súper delegado se rasga las vestiduras ante lo que le desagrada del “prianismo”, como la corrupción y la mapachería electoral, él se pinta solo y ahí anda, amparado bajo el manto protector de la 4T, aplicando las mismas mañas, incluso peores, que sus odiados “conservadores”, y es que con eso de que en Morena traen un proceso interno para renovar consejeros, mismos que decidirán quiénes integrarán la próxima dirigencia estatal que dejará vacante Martín Chaparro, nos enteramos que Loera y los suyos, ya están operando con todo para llevar acarreados el próximo domingo 31 de julio, que es el día de la elección, tanto, que les ofrecen transporte de ida y vuelta, además de 300 pesotes pa’ lo que se les pudiera ofrecer. Vaya, al mero estilo del jurásico y rancio PRI.

La consigna, según los mensajes que rondan los grupos de WhatsApp y otras redes sociales, es que voten por los consejeros del Bienestar, es decir, los afines a Loera de la Rosa, quien es experto en utilizar los programas sociales de la 4T, esos que tiene a su cargo, en beneficio propio y para la compra de votos, como ya lo hizo cuando fue candidato de Morena a la gubernatura en el 2021, pero que ni así ganó. Y sí Juan Carlos, “la zorra nunca se ve su cola”.

******

Y PARA QUE no haya dudas de los que manejarán el acarreo institucional del 4T en la elección interna, el detalle de los alcances en el Bienestar para meterle mano a la contienda del fin de semana es como sigue: nos informan los malosos morenos que la gente de Loera y Marcelino Gómez no solamente están usando los padrones de beneficiarios de los programas asistencialistas del gobierno federal, sino que ya repartieron los vehículos oficiales que estarán operando sin pudor el fin de semana.

Para seguir la tonada, la dupla Loera-Gómez, decicieron “contratar” 400 nuevos UBA, que son un grupo de operadores de programas sociales del gobierno federal, llamados Unidades Básicas de Atención (UBA) y quienes serán los encargados de acarrear votantes. Después del proceso interno serán despedidos sin más ni más.

Y hay más: nos relataron que el chamaco Marcelino Gómez, responsable del Bienestar en la capital metió de candidatos en al interna morenista (pagándoles como Servidores de la Nación) a Hiram Marave, Hugo Lechuga, Luis Porras, Evelin Montes, Fernando Portillo, Paola Jasso, entre otros que cobran en la Secretaría del Bienestar.

Para que no finjan demencia y le pongan al trabajo electoral, los amigos del buen Marce deben cumplir con la cuota de al menos 60 personas acarreadas cada uno, a quienes les pueden pagar -como ya se dijo- 300 pesillos para ir a votar y además a cada líder que muevan al menos una decena de votos, se le da un “adicional” de 150 pesos por cada acarreo.

Los del programa “Jóvenes Construyendo Futuro” no se quedan atrás y ya están documentando la manera en que se les está ofreciendo un aumento de 500 pesos en su beca a los beneficiarios que ponen atención a la voz de Fernanda Barrón, quien es la responsable del acarreo en esa área.

Toda una operación al más puro estilo del viejo PRI… o nuevo, pero color guinda y no tricolor.

******

POR CIERTO, Y precisamente porque los morenistas se jactan de ser incorruptibles, purificados por la palabra del mesías tabasqueño, existe un grupo que no acepta a ciertos neomorenistas con pasado panista, como es el caso del alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, es por ello que hasta esos recalcitrantes morenos, identificados con Juan Carlos Loera, ha impulsado una página en Facebook llamada “Revocación para Cruz y Maru”, en referencia al alcalde juarense y a la gobernadora Maru Campos, quienes por cierto, a pesar de las diferencias partidistas, ambos llevan una relación cordial y de trabajo conjunto, no como otros que no superan que Pérez Cuellar ganó la Presidencia Municipal de Juárez y Maru la gubernatura. Así las cosas con las envidias.

******

CON TODO Y que ‘Alito’ Moreno, dirigente nacional del PRI, trae más señalamientos que un periférico, quien continúa a su lado en el Comité Ejecutivo Nacional tricolor es Chela Ortiz, la cual apenas ayer fue nombrada por el exgobernador de Campeche como secretaria de Organización del CEN, en una serie de enroques que ‘Alito’ realizó con la esperanza de jalar más lealtades y que los priistas opositores a su permanencia como líder nacional, se queden con las ganas de quererlo destituir.

Es así que mientras esos ajustes se realizaban en la Ciudad de México, en la sede nacional del otrora partidazo, acá en Chihuahua, en específico en Ciudad Juárez, el dirigente estatal del tricolor, Alex Domínguez, se reunió con los aspirantes a quedarse con el Comité Directivo Municipal de esa frontera.