Dudas justicieras-Dudas policiacas-Espino Fifi-Azules en campaña-

LOS MALOSOS NOS confirmaron que unos y otros, de todos lados de la mesa, existe una desconfianza mayúscula con respecto a la nueva Ley de Transporte. Y aunque sonaría hasta lógico que existiera entre partidos antagónicos, nooooo, pues nos enteramos que entre los siempre aliados ya hay recelo. Resulta y resalta que el siempre líder de la CTM, Doroteo Zapata, siente que el diputado local priista, Omar Bazán ya vendió la causa, pero ohhh sorpresa, el dirigente tricolor, alberga el mismo sentimiento hacía el dirigente sindical.

Lo mismo nos cuentan que pasa entre los los líderes camioneros, quienes ven que de todos lados se les tuercen y que la final los dejarán solos.

Aquí lo más interesante es que el gobernador Javier Corral se aventó un tiro contra un pulpo a las vísperas de las sucesión, lo que consideran los grillos como un error de cálculo electoral. Sin embargo, algo ha de saber el góber en la grilla, pues nos aseguran que revivieron ya los expedientes Xsssssss en el rubro, por lo que ya más de dos han sido llamados, otra vez, a declarar a la Fiscalía por aquello de que se necesite apretar tuercas. ¿Será?

******

YA QUE HABLAMOS de confianzas y desconfianzas, los malosos policíacos nos confirmaron que el nuevo secretario de Seguridad Pública, Emilio García Ruiz, llegó tan solo al puesto que le encomendó el gobernador Corral que anda preguntando por recomendados del pasado priista a nivel federal para ocupar ciertos puestos al interior de su nueva Secretaría.

En honor a la verdad, García Ruiz no trae ningún as bajo el brazo y la curva de aprendizaje de un año le costará al quinquenio al gobernador Javier Corral, quien ya trae a todas las áreas de las seguridad en contra porque ven como una decisión de imponer a un nuevo funcionario sólo hizo engrosar la nómina y no cambiará absolutamente nada en el ya de por sí triste panorama de la seguridad chihuahuense. ¿O usted tampoco no siente un cambio?

******

Y SI DE la 4T se trata, aunque anden más perdidos que una brújula sin imán, lo cierto es que Rafa Espino ya se la creyó en eso de la sucesión gubernamental por Morena, tan es así que piensa que puede ser gobernador, es por eso que el sábado 22 de febrero, es decir este que viene, el aspirante a suceder al góber Javier Corral, estará en la capital del estado para ver a qué logra acceder, a sabiendas que en este baile cada quien trae a su chambelán, pero que por ser amigo del presidente, chance y le toque la quinceañera, con todo y los 15 chambelanes de por medio.

Lo interesante de la visita de Espino programada para el próximo sábado a las 9 de la mañana, es que tocará base “Fifi”, pues el encuentro al que está convocando será en el salón principaldel San Francisco Country Club, ahí donde una parte de los dueños del pueblo se juntan con regularidad. Aquí la pregunta es si hubo coperacha para rentar el espacio o de plano ya es aportación de Federico y Andrés Elías.

Por cierto que los malosos detallaron que el tema del encuentro campañero, será “La Política Fiscal de la 4ª Transformación”, donde sin duda Espino tiene experiencia de toda su vida profesional, y donde la raza de peluche podrá despejar sus dudas sobre la estrategia financiera y fiscal del nuevo gobierno federal. Se antoja retador el encuentro, sobre todo porque el aspirante que ya anda circulando invitaciones que incluyen foto campañera, decidió meterse al terreno donde la crítica hacia la política de AMLO es más recalcitrante.

******

PARA NO SOLTAR a la 4T y a la grilla local, en breve estarán compartiendo espacio la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero y la alcadesa capitalina, Maru Campos, pues es la funcionaria federal la encargada de tomar protesta a la presidenta municipal como líder de la Conferencia Nacional de Alcaldes de México.

Los detalles los ajusta el despacho de ambas mujeres, quienes preparan, nos dicen los malosos, un discurso lleno de empoderamiento hacia la mujer, pero sobre todo, en el caso de Maru Campos, enfilado a su lanzamiento nacional como candidata a la gubernatura del estado por su partido, Acción Nacional. No hay duda que ese tren ya salió y en la locomotora va con decisión la chamaca azul.

******

YA QUE HABLAMOS de pachangas, desde hace tres o cuatro días comenzó a circular la invitación del Tercer Informe de Gobierno del gobernador Javier Corral, primero el 1 de marzo, domingo en Congreso del Estado, el mandatario entregará el documento, pero será hasta el 2 de marzo, el lunes, cuando Corral presente su Informe ante la sociedad, el mismo que lo equilibre o lo tumbe, pero ahí estará.

Por cierto que para ir calentando el ambiente, mañana el gobernador Javier Corral estará dando el banderazo de arranque al proyecto de rehabilitación y modernización de las plantas tratadoras de aguas residuales en la capital del estado.

Hay que recordar que el proceso de licitación multimillonario que se realizó el año pasado para dar paso a este proyecto, estuvo bajo el cuidado y supervisión de la Junta Central de Agua y Saneamiento, donde Óscar Ibañez metió la mano para que las tentaciones estuvieran acotadas.