Dos publicaciones; una grilla-UACH chueca-Lacayo-Visita morena

RARO, PERO NO sorprendente, fue el hecho de que la alcaldesa Maru Campos no firmara un desplegado de reconocimiento y felicitaciones por parte de varios alcaldes panistas, tricolores y hasta independientes, en reconocimiento al gobernador Javier Corral por su Plan de Inversión 2019-2021, el cual contempla más de 18 mil millones de pesos en obra pública e infraestructura.

Algunos quisieron meterle dolo a la ausencia de la rúbrica de la Presienta Municipal en el asunto, pero no repararon en dos cosas: primero que Maru Campos mandó poner por su cuenta un desplegado propio, pero lo más importante es que desde las entrañas de Palacio de Gobierno no la convocaron a signar el comunicado conjunto que se armó ex profeso entre el resto de los alcaldes. Los malosos que supieron del intríngulis en tiempo y forma, de nuevo confirmaron que alguien dentro de Palacio de Gobierno insiste en marcar distancia entre Campos y Corral.

Por cierto, otro cuya rúbrica tampoco apareció es Carlos Tena, alcalde de Cuauhtémoc, de quien sí de plano no sorprendió en lo más mínimo, pues ya se sabe que la relación entre el góber y el cuauhtemense está más desgastada que el pavimento del Corredor Comercial.

******

LA CONVULSIÓN AL interior de la UACH es algo que trae de un ala al rector Luis Fierro, quien se perdió en su necedad de invitar a varias figuras políticas a impartir clases en la Facultad de Derecho y borrar de una vez por todas el priismo de antaño que tanto predominó en esa casa de estudios desde prácticamente su fundación, y aunque Roberto Díaz, el director, es más azul que tricolor, el muchacho no ha permitido que metan las manos en su Facultad y ha estado respaldado por las vacas sagradas que todavía dan clases en Derecho y que hicieron toda su carrera grilla en los gobiernos priistas.

De por sí que la escuela de leyes ya no es lo que era antes, que contaba con un amplio reconocimiento nacional, los invitados a dar clases por parte del rector tampoco es que hubieran sumado mucho, pues entre funcionarios y diputados de vena panista, lo que se pretende hacer con la Facultad de Derecho es lo mismo que ocurrió en sexenios anteriores, cuando los recomendados de Reyes Baeza o César Duarte, por poner ejemplos, invadieron la escuela y convirtió a la Facultad en un hervidero de grillos, pura cantera que terminó en las filas del tricolor, sin embargo, el rector Luis Fierro no se imaginó que se toparía con pared, una llamada Roberto Díaz, apoyado por la mayoría de catedráticos leguleyos y por el propio alumnado, quienes no permitirán que un licenciado en Letras Españolas, les imponga sus gustos en su Facultad de Derecho.

******

BAJO LA MISMA tónica de la convulsionada Universidad Autónoma de Chihuahua, quien le anda mostrando su apoyo incondicional al rector Luis Fierro, es la consejera de la Judicatura Estatal, Lucha Castro, quien bajo la rectoría de Fierro Ramírez, logró ingresar a dar clases en la Facultad de Derecho, un sueño que siempre se le negó durante los sexenios priistas y que apenas llegó el panismo del gobernador Javier Corral, se convirtió en catedrática. Así que para devolver el favor, la mandona del Poder Judicial le muestra su apoyo al rector Fierro, además de que dicen los malosos que de su oficina salieron varios de los nombres de esa lista de maestros que le querían imponer al director Roberto Díaz, vaya, los tentáculos de la Ciudad Judicial se estrechan con la facultad universitaria.

******

A QUIEN NO han bajado de ser un “lacayo del gobernador” es al súper delegado Juan Carlos Loera, al menos eso es lo que afirman varios militantes de Morena, de esos de a pie que no les ha tocado un pedazo del pastel de la nómina del gobierno federal, los cuales observan cómo Loera de la Rosa alaba un día sí y el otro también al gobernador Javier Corral, incluso más que los propios panistas, y es que la gota que volvió a derramar el vaso fue lo que el súper delegado escribió en su Facebook después de que el góber presentara su Plan de Inversión 2019-2021, cuestión que Loera aprovechó para destacar que la reestructuración de la deuda pública fue una extraordinaria idea, a sabiendas que los diputados locales morenistas hasta la trabaron al calificarla de inconstitucional, sin embargo, eso no bastó para el funcionario federal, quien no perdió la oportunidad de aplaudirle a Javier Corral. ¿Qué habrá pensado el senador Cruz Pérez Cuéllar.

******

HABLANO DE LOS chicos de Morena, los malosos nos informaron que este martes estarán en la Auditoría Superior del Estado un grupo de legisladores de ese partido tanto de Chihuahua como del Estado de México, acompañando a los coordinadores de las bancadas locales legislativas de Morena de ambas entidades.

Y es que se tiene programada durante la tarde de mañana un foro donde participan el diputado Tenech Sánchez Ángeles, en su calidad de Presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, junto con su compañero de partido en Chihuahua, Miguel Ángel Colunga, como Presidente de la Comisión de Fiscalización.

El tema que desarrollarán ambos legisladores se titula: “La importancia de Fiscalizar cuentas desde el H. Congreso del Estado en el combate a la corrupción”, pero ya con la silla caliente, sentados y en la barra como se dice coloquialmente, Sánchez Ángeles pidió que le programaran una charla para él solito que se denominará: “La Estafa Maestra y la Casa Blanca”. En pocas y resumidas palabras, viene a darle una nueva trapeada al de por sí vapuleado Partido Revolucionario Institucional.