Decepcionados-Nuevos Sapos-Luchona defensa-Amenazas

YA LO HABÍÁMOS adelantado una y otra y otra vez, los agentes del Ministerio Público, en su mayoría, están más que enchilados y desconcertados ante la decisión de mantener, aunque sea unas semanas más, a Carlos Mario Jiménez y sus achichincles al frente de la Fiscalía Zona Centro, tenían, y tienen todavía, la esperanza de que con la entrada de la nueva administración estatal, la situación cambie en esa Fiscalía de Distrito, pero con la ratificación de Jiménez en el puesto, mínimo por tres meses, las molestias y las quejas están a la orden del día, tanto, que los que se encargan de sacar la chamba en la FGE Zona Centro y ante la acumulación de múltiples carpetas de investigación, no ven la puerta y se preguntan si algún día, el verdadero interés para procurar justicia será más importante que la grilla, pues ya son muchos, muchos años, desde antes del sexenio de César Duarte, que traen arrastrando los mismos lastres, los cuales ni con los cambios de gobierno se van. ¿Será que ahora sí les harán caso? ¿O el fiscal General Roberto Fierro hará caso omiso a las quejas de la tropa?

*******

YA QUE MENCIONAMOS a la Fiscalía General del Estado, a su titular y a los agentes encargados de procurar justicia, los malosos nos comentan que sí o sí comenzarán a judicializares carpetas de investigación en contra de personajes cercanos al exgobernador Javier Corral, incluso denuncias en su contra que están archivadas o en espera de ser judicializadas, precisamente para que las quejas del ex dejen de ser eso, sólo quejas y rumores que él aprovecha para declararse inocente y puro, pero como sí trae cola que le pisen y en vísperas de quitar esas dudas, sobre todo después de que se destapó que convirtió la Casa de Gobierno en una “casa de la tortura”, cuestión que era un secreto a voces, pues aprovecharán que existen múltiples afectados dispuestos a declarar en contra de las estrategias sádicas de don Javier.

Y no es que los afectados por la presunta tortura sean unas blancas palomitas, pero cuando te jactas de rectitud y de bondad, lo mínimo que se espera es que apliques la justicia a través de un debido proceso, en busca de aplicar un verdadero estado de derecho, y no en utilizar las instituciones para fregarte a tus adversarios políticos, porque en ese caso, si Corral fuera en verdad lo que dice ser, ya habría correteado y metido a la cárcel a varios de sus consentidos, pero con ellos hizo oídos sordos, porque su “justicia” nomás era aplicable para los que le caían gordos.

******

PERO EL QUE los que se dicen ahora torturados -algunos en verdad que lo fueron- hagan pública sus denuncias y eventualmente las presentes ante el Ministerio Público, no será tan relevante como la salida de los nuevos sapos. Exacto, esos personajes que fueron parte de la maquinaria utiliza por el corralato para ejercer la tortura en el contexto de los famosos Expedientes X.

La estrategia de apretar sapos será, curiosa y paradójicamente, similar a la que se implementó hace cinco años, cuando el primero en ser arrequintado por el corralato fue ni más ni menos que el exsecretario de Hacienda, Jaime Herrera.

Hoy, parece que la versión será la 2.0 y como en las buenas francachelas… se vale repetir. También llegarán los arreglos con la nueva administración de parte de quienes conformaron lo más delgado de la cadena que estiraron al máximo no solo Panchito González, el famoso y principal responsable de los Expedientes X nombrado y avalado directamente por Javier Corral, sino también el exconsejero jurídico del corralato y algunos abogados que sirvieron de intermediarios para llevar y traer no solamente malas y buenas noticias, sino hasta maletines cargados de billullo.

******

Así que vaya ironía. Uno de los más corruptos personajes del quinquenio corralista, protegida e impuesta a más no poder por su amigo, el entonces gobernador Javier Corral, hablamos de Lucha Castro, salió a defender a su cuate que la impuso en el Consejo de la Judicatura Estatal, desde donde intentó apoderarse del Poder Judicial del Estado, ya sea mangoneando o imponiendo jueces y magistrados, esto a través de un proceso tan puerco, que la señora tuvo que salir huyendo tras varias denuncias por corrupción y amaño. Así que resguardándose en esa hipócrita moralidad que les caracteriza, la señora defendió a su compa, describiéndolo casi casi como un ángel que Chihuahua no se merece. La verdad es que es increíble hasta dónde llega la locura de esos personajes, porque una cosa es el cinismo de los corruptos, que saben que mienten para lograr su cometido, pero otra muy distinta es la manera en que tanto Lucha como Corral, se creen que son personas buenas, incorruptibles y con calidad moral, eso no es cinismo, eso es enfermedad.

******

Otro que se anda sintiendo el paladín anticorrupción es un matraquero de la 4T que durante tres años fue diputado federal, en los cuales lo único que hizo fue aprobarle ciegamente todo, pero todo, al inquilino de Palacio Nacional, porque pues así son ellos, los ex y los actuales diputados de Morena. Se trata de Ulises García, exdiputado federal y personaje muy cercano al súper delegado Juan Carlos Loera. Resulta que el mozuelo juarense se atrevió a amenazar a la gobernadora Maru Campos, y no es que no se pueda, para eso está la libre expresión, pero amenazarla de esa manera ya es una situación que sólo un fanático de la mentada 4T, de esos que no tienen libre albedrío y no ven el mínimo error en el gobierno federal, pueden hacer. Es así que García, quien se ha de sentir el Che Guevara de Juárez, se reunió con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, se tomó una foto con él, la subió a su muro de Facebook y aseguró que “ni la gobernadora ni ningún duartista quedará impune…”. Pero como una imagen vale más que mil palabras, sólo hay que ver la cara de Chago para reflejarnos todos en ese mismo gesto.