Choques azules-Chantaje sobre ruedas-Nepotismo moreno

COMO INENTENDIBLE CALIFICARON los malosos que supieron la oposición de la dirigente estatal del PAN, Rocío Reza, a la asunción de Maru Campos a la Conferencia Nacional de Municipios de México. Y es que como lo dimos a conocer en este espacio, el espaldarazo de la chihuahuense lo obtuvo del presidente nacional del PAN, Marco Cortés.

Resulta y acontece que el líder nacional azulado sometió a consideración del partidazo a nivel nacional, donde está incluída Reza, la posibilidad de la alcaldesa de Chihuahua, pero la sorpresa fue cuando supieron los azulados asistentes que la líder local no apoyaba a su paisana, lo que dejó a más de dos con la boca abierta.

Aunque sabemos de aquel trago amargo que sufrió Reza cuando fue nominada candidata Campos a la alcaldía de Chihuahua en el 2016, lo cierto es que la negativa llevaba línea de Palacio y ahí si ni como negar la cruz de la parroquia.

******

AHORA QUE EL presidente Andrés Manuel López Obrador convenció al empresariado mexicano de comprarle 3 millones de cachitos de la rifa del avión presidencial, los malosos se dieron a la tarea de sacar el ábaco de qué tanta suerte necesitarán los mexicanos para ganarse un premio de 20 millones de los 100 que se pondrá en prenda en la rifa que no será rifa del avión presidencial.

Y como el surrealismo mexicano y la teoría del absurdo nos embriaga, qué más da echarle números a la rifa que no es rifa. Le explico. Se pondrán a disposición 6 millones de cachitos que tienen un costo de 500 pesos cada uno, de los cuales 100 tendrán un premio de 20 millones de pesos. Aquí la pregunta es qué tanta suerte se necesita para resultar ganador.

Aunque los comparativos siempre serán odiosos, le ponemos el símil de la lotería para que cheque el dato. Cada viernes, el Sorteo Superior de la Lotería Nacional ofrece una bolsa total de poco más de 51 millones de pesos y participan 60 mil billetes. Se lleva a cabo en 2 Series y ofrece un total de 12,896 premios y reintegros.

Es decir, si le pega al gordo, usted tendría que comprar 2 series del mismo número parea poder ganarse 51 millones. Si compra una, el premio sería de 25 millones. El costo de la serie es de 800 pesos; es decir, 300 pesos más que la rifa pejista. Pero oh sorpresa, aquí la suerte de ser ganador se pulveriza, ya que en la Lotería normal -la de 800 pesos la serie- participan 60 mil billetes y en la del avión 6 millones de billetes. Échele cuentas pues…

******

Con la consigna de no al chantaje, hoy los diputados locales recibirán a las 10 de la mañana a los representantes de concesionarios y transportistas como consecuencia de la recién entregada Ley de Transporte, encuentro que significó un compromiso por parte de los legisladores, para que los encargados del transporte público en Chihuahua, se retiraran de las instalaciones del Congreso del Estado, sin embargo, aquí la reunión será cosa seria si es que los diputados y concesionarios no buscan confrontarse, pues fiel a la costumbre del berrinche cuando la legalidad les arruina el negociazo, entre concesionarios y transportistas ya tienen todo planeado para amagar con el cierre de calles y carreteras, por lo que los diputado tendrán que tener tacto y hacer uso de las artes grillas que han aprendido, o al menos eso suponemos, en los últimos años, si no quieren que la capital arda en pleno 14 de febrero.

******

Los que ayer se reunieron en las instalaciones del PAN Estatal, allá en la Zarco, fueron la dirigente Rocío Reza y el secretario del Ayuntamiento capitalino, César Jáuregui Moreno, quienes encabezaron la mesa jurídica para la reforma de estatutos que se lleva a cabo el 2 de mayo en la Asamblea Nacional del bolillazo, es por ello que recibieron a Carlos Rivera, no el que canta y que trae locos a más de uno, si no al licenciado que se encarga de estos trabajos leguleyos en Chihuahua. Mañana sábado 15 de febrero, Rocío Reza estará en Nuevo Casas Grandes como parte de la Reunión de Estrategia 2021, estas que se han venido haciendo en los pasados fines de semana y que han generado el encuentro de la militancia azul de diversos municipios con la presidenta del Comité Directivo Estatal, pues lo que requiere el panismo es unión para hacerle frente a los morenos.

******

Ya que mencionamos a los morenos y a la grilla, los malosos nos comentan que quienes se sumarán a la venta de cachitos y prácticamente serán los que la encabecen, son los integrantes de los mentados Comités de Defensa de la 4T, los cuales están conformados por funcionarios federales que dejan de lado sus labores y se lanzan de lleno a la politiquería, mismos que aquí en Chihuahua coordina el delegado regional del Bienestar, pero como la rifa del avión presidencial, que en realidad no se rifará, sino que es una pantalla, es muchísimo muy crucial para el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues los funcionarios, con todo y el sueldo que se les paga, saldrán a las calles y utilizarán su tiempo en poner en el mercado los famosos cachitos de a 500 pesos. Vaya defensa de la 4T.

******

Y porque la 4T se sirve con la cuchara grande, sin importar si se trata de corrupción o nepotismo, ya que su jefe supremo los defiende y dice que no es así, la que volvió a colocar a otra de sus hijas como funcionaria del gobierno federal, a pesar de que ya tiene dos ahí laborando, es la amigaza del alma y chihuahuense, Bertha Luján Uranga, presidenta del Consejo Nacional de Morena y encargada de tumbar a Yeidckol Polevnsky y todo lo que le estorba al presidente Andrés Manuel López Obrador. Es así que ayer, su hija Bertha Alcalde Luján, asumió como jefa de Oficina en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, esto a raíz de una serie de nombramientos en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, es así que Berthita se convierte en la tercer hija del matrimonio Alcalde-Luján que ocupa un puesto de grandes alturas en la Cuarta Transformación, esos que dicen que la corrupción, el nepotismo y el capitalismo de compadres quedaron desterrados. ¡Bah!