¿Autogol corralista?-Enfermedad tricolor-Ojinaga primaveral-Azules organizados

UNA CARTA CON doble filo es la que se juega el gobernador Javier Corral con la idea de impulsar la construcción de un estadio para los Bravos de Juárez de su secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra De la Vega. Y es que, aunque el fut es el deporte más popular de México, el proyecto apunta a un error mayúsculo que podría terminar con la ya de por sí popularidad del mandatario estatal.

En otros tiempos, la posibilidad de que el estado de Chihuahua albergara a un equipo de primera división acarreaba votos y más votos, pero como los resultados de Corral han sido precarios en varios temas, uno de ellos el de la obra pública, exhiben una mala decisión porque en las redes sociales ya se puede leer el presumible pago de facturas para su secretaria, quien si bien pagará un dineral para subir a primera al equipo juarense, se preguntan el por qué somos nosotros los que tenemos que pagar su estadio.

Y es que en abril del 2017, cuando Corral aún tenía credibilidad y bono democrático ante la ciudadanía que le entregó su voto, anunció la construcción del nuevo estadio, sin embargo, todo quedó en veremos debido a los fracasos en las finales contra Lobos BUAP y Alebrijes de Oaxaca en mayo y diciembre de ese mismo año, lo que decepcionó al gobernador y a su propietaria, sin embargo, como en México todo se arregla con dinero, y ante la situación que vivía Lobos BUAP, De la Vega decidió comprarle con dinero su lugar a los Bravos en la Liga MX.

El tema ya causó urticaria, sin embargo, Corral confía en que sea momentánea y toda aquella comezón pase a la hora de ver a los juarenses contra el América. La apuesta no maneja buenos márgenes, pero de que se la jugará, se la jugará, para saber si es gol o autogol. ¿Usted qué dice?

******

AL PASO DE las horas y una vez que se publicó de manera oficial la convocatoria para renovar la dirigencia nacional del PRI, los teóricos del fraude electoral famoso en Miami, señalan que el dirigente estatal, Omar Bazán, debe de andar más que preocupado, pues si bien es cierto logró que no hubiera nuevos priistas para esta contienda, los tricolores del pasado nada más no lo quieren.

Le explico. Los priistas decidieron que la elección del nuevo presidente se lleve a cabo con el anterior padrón tricolor, es decir, con las viejas huestes. Ello, obliga a que ningún nuevo afiliado tendrá posibilidad de votar; hecho que en lugar de beneficiar al candidato de Bazán: Alejandro Moreno, lo perjudica, pues todos sus nuevos afiliados se quedarán como el chinito, que en el caso de Campeche eran más de 100 mil.

Estas nuevas reglas son las que pusieron ya la pelea tricolor con tintes más a favor del doctor José Narro, pues los grandes tótems del tricolor se le han venido sumando. Incluso, los malosos nos enteraron que en un viaje a Delicias –en su pasada visita-, el ex rector de la UNAM no sólo recibió la solicitud de pedirle su renuncia a Omar Bazán, sino que adelantó que, al llegar al edificio de Insurgentes Norte, como buen doctor, le diagnosticará a Bazán una enfermedad que le impida seguir en el cargo. Y mire que es doctor. ¿O no?

******

PARA NO CORTAR el hilo tricolor y tampoco fronterizo, los malosos revelaron que ante lo complicado que sería para el PRI recuperar la gubernatura en el 2021, por más que pongan a Tony Meléndez, el primaveral cantante, los más enterados señalaron que los priistas experimentados no quieren quemar un cartucho que les puede funcionar después, cuando la ciudadanía se desencante ya sea de Morena o del PAN, así que para permitirle seguir en la palestra de la grilla y ante la popularidad del vocalista del Conjunto Primavera en Ojinaga, de donde el grupo es originario, los tricolores de aquella frontera intentarán convencerlo para que busque la alcaldía en un par de años más, al cabo que ya pasó por San Lázaro como diputado federal.

******

LOS QUE TAMBIÉN se están reorganizando son los panistas, quienes en lugar de entristecerse por perder las dos gubernaturas que estaban en juego el pasado 2 de junio, están buscándole provecho a que Morena cayó en la votación, así que para irle dando forma a lo que se viene, la que ayer se reunió con 12 síndicos panistas de diversos municipios del estado, es la dirigente del PAN Estatal, Rocío Reza, so pretexto de charlar acerca de las inquietudes de los encargados de revisar el uso de los dineros en los ayuntamientos, sin embargo, por ahí va la tirada del CDE que comanda Reza Gallegos, pues busca reagrupar a los panistas de cara a las elecciones que se vienen.

******

Y COMO LOS adelantados es lo de hoy, con eso de que suspiran por el 2021, quien aprovechará las populares Jornadas Villistas para promocionar su imagen es el alcalde de Parral, Alfredo “El Caballo” Lozoya, el cual también se ilusiona con lo que pueda suceder en dos años que se renueve la gubernatura, así que para no perder el tiempo y colgarse de un evento como las Jornadas que se realizan cada año en la Capital del Mundo, el edil parralense promocionará su característico sello en el casi centenar de espectaculares que mandó a hacer y colocar en puntos estratégicos del estado.