¿Aumento al transporte?-Pony Salvaje-Showman financiero-AMLOfest

LAS DECLARACIONES DEL secretario General de Gobierno del Estado, Luis Fernando Mesta, en torno al posible aumento al transporte público puso a temblar al ciudadano de a pie en Juárez y Chihuahua, los cuales se cuentan por miles, pero sin duda le sacó una sonrisa de oreja a oreja al líder del Sindicato de Permisionarios Unidos de la CTM, Francisco “El Güero” Lozoya, quien por cierto, hace escasas semanas fue reelecto como tal y a través de un voto secreto que lo encumbró en el puesto un rato más, así que los malosos nos comentan que ha sido enorme la insistencia del cetemista para que el gobierno estatal dé su brazo a torcer con el incremento al pasaje del camión, que precisamente su renovación como líder sindical tiene que ver con que Lozoya ya logró un acuerdo para que los capitalinos tengan que pagar arriba de los 11 pesos para subirse a una ruta alimentadora.

Y es que lo dicho por Mesta busca allanar el camino para que cuando el Consejo Consultivo de Transporte se reúna a finales de año para determinar si el costo aumenta, ya sepan por dónde corren las aguas y no sientan el incremento como un balde de agua fría, o mejor dicho, como embestida camionera, pero sin duda lo complicado será para el gobierno de Javier Corral, que a dos años de despedirse como gobernador, quién sabe si popularidad aguante otro trancazo de esos.

******

LOS MALOSOS MANZANEROS deslizaron que quienes de plano no pueden verse ni en pintura, a pesar de ser del mismo partido político -Morena-, son el alcalde de Cuauhtémoc, Carlos Tena, y el subdelegado del Bienestar en esa región, Óscar Leos Mayagoitia, el expriista que apenas vio la oportunidad y se subió al tren de los arrepentidos para seguir viviendo del erario, pero en esta ocasión a nombre de la Cuarta Transformación, y es que resulta y resalta que los beneficiarios de los programas sociales en ese municipio, ya no aguantan los tratos que les brinda Óscar Leos, extricolor de hueso colorado, tan es así que las quejas le han caído de manera directa al presidente municipal, que de por sí ya no podía ver al funcionario federal, ya que cuando Tena se metió en problemas con el gobierno estatal, Leos Mayagoitia le dio la espalda y hasta lo criticó, así que ahora con su insensibilidad, el expriista le está aventando la tierra a la alcaldía de Cuauhtémoc y a la 4T.

******

DICEN LOS MALOSOS que más que caballo percherón, el alcalde de Parral, Alfredo Lozoya, anda en la línea de todo un “Pony salvaje” como el que hace pocas semanas se viralizó en redes sociales.

Y es que no faltó el que cuestionó su reciente salida publicitaria para decir que los parralenses tienen felicidad en su interior.

El cuestionamiento que nos llegó fue tajante: ¿Ya se fijaron que Alfredo “El Caballo” Lozoya anda con una crisis de identidad? Quiere apropiarse de los colores del PANAL y de MC. Además se siente “El Peje” región 4 con eso de que “Parral Está Contento”.

Pero toda esta grilla tiene responsable,pues nos dicen que el caprichoso diseño es autoría del Secretario del Ayuntamiento, Francisco Adrián Sánchez Villegas, que además de ser abogado tiene una “veta creativa” que hace juego con el color de los calcetines que normalmente usa.

Vaya, al trote que va Lozoya va a terminar como Gobernador… ¡pero de Matamoros!

******

QUIEN SACÓ SU lado protagónico y ello le mereció una fuerte crítica en las redes sociales que antes la apoyaban decididamente en su camino de dirigente social, fue la consejera de la Judicatura Estatal, Lucha Castro, quien no se aguantó las ganas de presumir como propio el perdón que se le otorgó a la joven trabajadora de la Ciudad Judicial que estuvo a punto de robar queso y mantequilla para alimentar a sus hijos.

Y es que resulta que a través de una publicación en su muro de Facebook, la consejera informó que la Judicatura perdonó a la chica, cuestión bastante aplaudible por cierto, pero que a decir del imaginario colectivo, es una situación que ni siquiera debió presentarse, muchos menos cuando el Poder Judicial sigue entrampado por un proceso cuestionado para elegir 56 jueces y magistrados, mismo que la consejera encabezó y trae su sello.

******

EL HOMBRE DEL momento en la grilla nacional, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, estará en la ciudad de Chihuahua el próximo jueves 5 de septiembre, en donde encabezará un evento organizado por la Academia Chihuahuense de Estudios Fiscales AC, una asociación que cobrará por verlo, pero que apuesta a la popularidad que se carga el funcionario federal para recuperar lo que sea que hayan invertido, y es que a decir de los malosos de talla nacional, el trabajo de Nieto Castillo traen en jaque al mismísimo expresidente Enrique Peña Nieto, el mismo que lo crucificó cuando Santiago era titular de la FEPADE, y todo por investigar las corruptelas de los exgobernadores del PRI, cuestión que terminó por sepultar al jurásico partido político en las elecciones del 2018. Si quiere verlo, deberá desembolsar la módica cantidad de 1,700 pesos para que le permitan ingresar al hotel Sheraton. Todo un rockstar.

******

HABLANDO DE ESTRELLAS, uno que sigue en los extremos de “lo odias o lo amas” es el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien llega a su Primer Informe de Gobierno con dos cifras que presumir.

No son en torno al crecimiento económico del País; tampoco el abatimiento de la incidencia delictiva; mucho menos algo sobre inversión en infraestructura ya sea educativa u hospitalaria.

Las dos cifras de AMLO, contra todo pronóstico de sus detractores, es que trae una aprobación de la población del 69 por ciento, al grado de que si hoy se hiciera el plebiscito para votar si continúa al frente del gobierno o se va, el tabasqueño arrasaría con un 74 por ciento de intensión positiva del sufragio. Bueno, al menos eso dicen las casas encuestadoras serias.