Análisis jurídico-Azules comelones-Propagandas-Estrategia petista

LUEGO DE QUE la semana pasada fue de giras y entrevistas para cuestionar la persecución política que emprendió el gobernador Javier Corral en su contra, esta semana que se va, la virtual candidata del PAN a la gubernatura, Maru Campos, estuvo más de cerca en analizar y pulir su defensa jurídica, pues si otra cosa no sucede, el martes tendrá que regresar a la Ciudad Judicial en una audiencia que será crucial en el caso y en su futuro político, pues aunque en esa mentada nómina secreta existen más de 100 involucrados, la carpeta de investigación en contra de la alcaldesa con licencia es de las pocas judicializadas, y todo por no alinearse a los designios de Corral, quien ha venido utilizando esas acusaciones para mover piezas de ajedrez en el tablero grillo y de cara al proceso electoral, aunque lo hizo de manera tan burda, que el panismo se lo echó en cara cuando eligieron a Maru y a él le dieron la espalda, con todo y su candidato. Sin embargo, no por ello la candidata panista debe confiarse y su estrategia deberá terminar de pulirse este fin de semana, sobre todo porque a Corral se le acaba el tiempo para descarrilarla, y si no pudo imponer a su delfín Gustavo Madero, sí hacerlo con el morenista Juan Carlos Loera o el naranja Alfredo Lozoya.

******

LOS MALOSOS AZULES de la capital reportaron de un encuentro gourmet entre el coordinador de la campaña de Marco Bonilla y los enlaces del equipo interno contrario en la capital. Y es que compartieron la sal y las tortillas Juan Antonio González Villaseñor con la candidata a Síndica, Olivia Franco y dos de sus mejores aliados en la capirucha, Jorge Issa y Manuel Soledad.

La dupla que opera el control del Congreso del Estado bajo la coordinación de Fernando Álvarez Monge acudió al encuentro para negociar el apoyo que saldrá desde la Torre Legislativa. No es menor la oepración que ahí se genera, y hasta el momento dicho esfuerzo solamente está enfocado en dos campañas: la Sindicatura y el Distrito 17, donde el aspirante es el número dos de Gustavo Madero, el chamaco Carlos Olson.

Del encuentro de ayer la negocia debió salir en buenos términos y poco a poco se irán conociendo los resultados de la operación cicatriz.

******

YA QUE MENCIONAMOS a ambos suspirantes por la gubernatura, en lo que respecta al morenista Juan Carlos Loera, los malosos nos comentan que el virtual candidato de Morena no ha dejado de hacer propaganda con las vacunas contra el COVID-19, a la cual la utilizan como un gran logro de la 4T, cuando es su obligación y trabajo proporcionarla, pues se compran con el dinero de los contribuyentes y la chamba del gobierno es esa, pero como la ineptitud es tal, cualquier acción la celebran como si de un milagro se tratara. Lo cierto es que Loera no ha dejado de promocionarse a través de este derecho que tienen el personal de salud y los ciudadanos, desde mandar mensajes de texto a través de call centers y mencionarlo directamente con la raza que visita en sus recorridos por las colonias populares, en donde por cierto anduvo a mitad de semana en Chihuahua capital. ¿Será que eso no amerita una denuncia ante los órganos electorales?

Y como también se mencionó al otro candidato, el naranja, nos enteramos que Alfredo “El Caballo” Lozoya ha estado concentrado en Ciudad Juárez, pues a pesar de ser todo un rockstar en la región sur del estado, el alcalde con licencia de Parral sabe que en la fronteriza ciudad es aún desconcido, así que para irle dando forma a la campaña, el parralense anduvo en Juárez para tener así chance de figurar.

******

PARA NO CORTAR el hilo conductor de Ciudad Juárez, será mañana sábado cuando Adriana Fuentes tome protesta como precandidata del bocabajeado PRI a la alcaldía del municipio más poblado del estado. Y es que la otrora familiua revolucionaria en aquella frontera ocupa el nada honroso cuarto lugar en las preferencias electorales, muy debajo de Morena, PAN y la oleada independiente, así que la tarea por hacer un papel medianamente decoroso es más que una cuesta sinuosa y complicada.

La cita es mañana a las tres de la tarde, en donde quienes deseen acudir deberán hacerlo con todos los protocolos necesarios frente a la pandemia de COVID-19, así que no podrán descender de sus vehículos y tampoco quitarse el cubrebocas, por aquella de que en una de esas les manden a los polis que integran las Células COVID.

******

QUIÉN SABE CON qué intención, pero la franquicia de la familia Aguilar, el Partido del Trabajo, postuló a Lilia Aguilar Gil como aspirante a la alcaldía de Chihuahua a través de la alianza que el PT armó con Morena y el PANAL, por lo que ya les salió competencia a los exalcaldes Carlos Borruel y Marco Quezada, expanista y expriista que andan peleando de tú a tú la candidatura a la Presidencia Municipal de Chihuahua, sin embargo, conociendo el colmillo retorcido del jefe de la familia Aguilar, don Rubén, en una de esas trae un as escondido bajo la manga para negociar fuerte tras postular a su hija, quien ya ha sido diputada local y federal.