Amparos y diligencias-Selfie de consolación-Tricolor perdido-Desangelado encuentro

LO QUE ADELANTARON los malosos y replicamos en estas líneas en torno a la exoneración política y mediática de Lucha Castro, consejera señalada por manipular la elección de 56 jueces y ocho magistrados, no solamente cayó en el sospechosismo de quienes más saben, sino de abogados que observan con temor cómo el caso caerá ante el poder de la vicegobernadora y de su fiel amigo, el gobernador Javier Corral, por lo que aprovechando sus conocimientos leguleyos, un par de abogados de Ciudad Juárez pidieron que el consejero de la Judicatura que acusó de la presunta corrupción en la elección, Joaquín Sotelo Mesta, rinda cuentas y explique cómo es que va la denuncia que ahorita está en manos de la Fiscalía Anticorrupción.

Resulta y resalta que ambos abogados interpusieron un amparo ante un juez de distrito, para que éste conmine a Sotelo Mesta a transparentar lo que ha sucedido y los avances que ha logrado la denuncia, la cual quedó interpuesta el pasado 27 de marzo, ya que al igual que varios malosos, asumen que el consejero de la Judicatura se desentendió y que Lucha Castro, junto con sus jueces favoritos y los magistrados a modo, se saldrán con la suya, tal como lo señalamos aquí, aunque ya con elementos jurídicos de por medio, chance y a Joaquín Sotelo suelta más hebra. ¿Será?

******

PERO EN ESTE asunto cada quien establece su estrategia y nos cuentan algunos malosos del Poder Judicial que la Fiscalía Anticorrupción decidió tomar el asunto en forma, al grado que ayer decidieron visitar la Ciudad Judicial y con mandamiento ministerial de por medio, se realizó una diligencia de seguimiento e investigación de la cual no nos dieron mucho detalle, pero vaya que molesto a los implicados y señalados tácitamente en la denuncia de Sotelo Mesta. Total que el asunto dará para mucho y aunque medianamente quedará pausado por la Pascua de este fin de semana, sin lugar a dudas que el próximo lunes se habrán de reanudar las hostilidades y el refuerzo continuará en este pleito donde la única que ha decidido guardar mutis es la principal señalada del batidero judicial.

******

A PESAR DE que ha logrado poco o nada, el que continúa de socialité es el súperdelegado Juan Carlos Loera, quien presumió una selfie con tremendo personaje cercanísimo al presidente Andrés Manuel López Obrador, ni más ni menos que César Yáñez, el eterno acompañante del tabasqueño que no hace mucho se casó en una boda fifí, metiendo en problemas a su jefe, por lo que los malosos nos dudaron en señalar que, al menos en eso, tanto Yáñez y Loera tienen mucho en común.

Y es que mientras Loera de la Rosa presume sus viajes a Palacio Nacional, acá en el estado donde dice coordinar los programas federales, todo es un caos por doquier, pues aunque casi se cumple el plazo que AMLO les exigió para tener completa la estructura gubernamental, con todo y censos de por medio, lo cierto es que el súperdelegado no ha podido acomodar a nadie de los suyos en las delegaciones, las cuales continúan acéfalas y con el trabajo acumulándose a borbotones. Nada nuevo con la mentada 4T.

******

MIENTRAS LAS TRIBUS del dirigente del PRI Estatal, Omar Bazán, andan tendidas en apoyo hacia Alejandro Moreno y Carolina Viggiano para la renovación del CEN, y las de Reyes Baeza con el doctor José Narro Robles, nos enteramos que quien se decantó por otra suspirante es Enrique Serrano, el excandidato del PRI a la gubernatura, el cual se convirtió en operador de Ivonne Ortega, la exgobernadora de Yucatán, que también aspira a la dirigencia priista. Así que Serrano, también exalcalde de Juárez, salió del olvido y busca posicionarse en conjunto con la yucateca, y quién sabe si lo lograra.

******

EN LA LÍNEA de la familia revolucionaria, ayer varios ex militantes del PRI decidieron compartir en sus redes sociales fotografías del encuentro que organizó el ex alcalde y ex priísta Marco Quezada, quien organizó una reunión política para delinear las acciones que sus seguidores habrán de seguir de cara al proceso electoral 2021.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Y de las figuras conocidas en la asistencia, apenas se percibe la presencia de la ex regidora Teokali Hildalgo, de quien se sabe la une la familiaridad con chaparrito ojo verde. De ahí en mas la poca asistencia no mereció mayor atención a propios y extraños, quedando el encuentro como una reunión social de un grupo de amigos que no guarda mayor relevancia en la grilla local. Al menos así lo dibujaron los malosos que anoche mismo dieron cuenta del sonado encuentro donde nos aseguran que hasta sillas vacías había. ¿De plano no merecerá atención por parte del priismo local? Es pregunta desconfiada.

******

QUIÉN DIRÍA QUE esa tradición tan chihuahuense de irse a gastar los dólares en la vecina ciudad de El Paso, Texas, está en riesgo de romperse, y es que las kilométricas filas en los puentes fronterizos que separan a esa localidad texana y Ciudad Juárez, han puesto en jaque no solamente a comerciantes y empresarios, sino a los turistas que aprovechaban los días santos para cazar ofertas en centros comerciales de El Paso o por el hecho de pasearse de aquel lado del charco, quienes decidieron no arriesgarse y no cabe duda que a diferencia de otros años, cientos descartarán El Paso para vacacionar, pues quién diría que Chihuahua se encuentra entre tres fuegos: Trump, migrantes y López Obrador.