Alistan regreso-Retrasos naranjas-Inseguridad constante-Ruido moreno

PARA EVITAR OVEJAS descarriadas o pájaros fuera del huacal, es que con todo y que contrajo COVID-19 por segunda ocasión, la gobernadora Maru Campos retomó su agenda pública aunque sea a distancia, además de que ha estado muy al pendiente de lo que ocurre al interior de su Gabinete y las diversas dependencias del Gobierno estatal, es más, los malosos nos comentan que precisamente a raíz de que se tuvo que quedar en casa para recuperarse del virus, es que la Gobernadora ha tenido más chance de analizar más de cerca el actuar de sus subordinados, incluso hasta para leer noticias de sus declaraciones, por lo que tal como lo se lo habíamos adelantado en este mismo espacio, apenas y regrese de manera presencial, la Góber habrá de convocar a una reunión para aceitar maquinara y acomodar el engranaje.

******

YA NO ES una, ni dos, sino múltiples voces al interior de Movimiento Ciudadano, desde Chihuahua hasta a nivel nacional, que se quejan y santiguan ante la posible llegada del exgobernador Javier Corral a sus filas, tanto, que esos inconformes se lo han hecho saber al dueño del changarro naranja, Dante Delgado, quien está obstinado en sumar al tristemente célebre paseño que jugó a ser Gobernador de Chihuahua y se estrelló gacho, claro, llevándose entre las patas al estado.

Lo cierto es que según nos dicen los malosos, el broncón en el que se metió la cúpula de MC por defender a José Manuel Del Río Virgen, secretario técnico del Senado y miembro distinguido del partido naranja, retrasó la posible llegada de Corral Jurado a las filas emecistas, pues tanto Dante como los altos mandos de Movimiento Ciudadano saben que existen las prioridades y hoy por hoy es el actual proceso electoral y el caso de Del Río Virgen.

******

LA OLEADA DE Covid en su variante de Ómicron acapara atención, titulares y percepción social. Peeeeeeeero como el sol gigante que es, la otra oleada, la de inseguridad, nomás no se puede tapar ni con pandemia de por medio. Un descuartizado en Juárez, secuestros en la región sur donde se invcolucra a dirigentes políticos; enfrentamientos a plena luz del día en poblaciones clavadas en el Triángulo Dorado por el control de las rutas del trasiego y ahora hasta asaltos programados a personal que realiza el cobro en las casetas de peaje de las carreteras concesionadas.

Lo que ocurrió la madrugada de ayer en el Libramienbto Oriente, a decir de los malosos que reportaron el dato, es que Chihuahua capital se volvió un río revuelto, pues esa rúa no tiene seguridad en lo más mínimo y el tercer robo consecutivo con empleados golpeados y algunos automovilistas que estaban por mala suerte en el lugar, es el resultado de que el tramo es seguro, pero seguro para los asaltantes.

Al lugar llegó personal de la Guardia Nacional y una ambulancia. Se levantó el reporte y por tercera vez consecutiva nada más pasó. ¿Acaso estarán esperando algún deceso para actuar?

******

QUIEN SE SUBIÓ al tren de Benjamín Carrera, diputado local de Morena, el cual anda como Quijote contra los molinos de viento en su afán de tumbar el replaqueo, es el dirigente estatal morenista, Martín Chaparro, que tal parece que se sintió Sancho y le siguió el juego a don Benja con eso de ir en contra de replaquear los vehículos en el estado. Sin embargo, como buenos morenos, saben perfectamente que darle reversa es casi imposible, pero como grillos que son, lo que buscan es generar ruido mediático y en redes sociales, hacer como que defienden a las familias chihuahuenses y quejarse hasta de lo que no comen. Es decir, siguen al pie de la letra el librito de la doble moral que impregna a la 4T.

******

LOS QUE ANDAN inquietos en la Presidencia Municipal son varios Directores que están ahora contra la espada y la pared para revelar públicamente su patrimonio en chelines, propiedades y créditos. La vara alta la puso el alcalde Marco Bonilla, al dar a conocer mediáticamente su Tres de Tres.

No hay obligación de hacer pública esa declaración. Sí la hay en el sentido de presentarla ante los órganos internos de vigilancia en el Municipio, Estado y Federación. Pero de eso a publicarla en la página de transparencia fue un paso osado que se aventó el edil.

Los Directores están inquietos, sobre todo aquellos que aún ven que el patrimonio familiar abultado genera vergüenza. En realidad no lo es, pero socialmente la envidia colectiva es mal sana y se mueve pavorosamente.

Esta semana se sabrá si hubo algún Director o Directora que hicieron uso a su derecho de no transparentar mediáticamente su patrimonio, con lo que deberán enfrentarse a otra vergüenza, la del escarnio y señalamiento de que no siguieron los pasos de su jefe. Por donde se le mire la acción del munícipe generó ruido entre los suyos. Es una nueva era de transparencia, les dijo, pues para presumir hay que enseñar lo cristalino.

******

LOS QUE SE reunieron poco antes de iniciar el fin de semana que apenas pasó, fueron el dirigente estatal del PAN y el coordinador de los diputados locales azules, Gabo Díaz y Mario Vázquez, respectivamente, quienes acordaron empatar las agendas que salen de las oficinas de la Zarco con lo que se presente y promueva en la Torre Legislativa. El encuentro fue amistoso y de enfocar baterías panistas, además de ocurrió previo a la gira que realizó Gabo a Ciudad Juárez este fin, en donde se reunión con la dirigencia municipal del bolillazo y los regidores juarenses, también pea coordinar esfuerzos.