Yanquis suma ocho contagiados de COVID-19

El torpedero de los Yanquis de Nueva York Gleyber Torres arrojó positivo a covid-19, a pesar de encontrarse completamente vacunado y de haber contraído la enfermedad durante el receso previo a la temporada.

El venezolano es uno de los ocho miembros de los Yanquis que han arrojado positivo a pesar de estar vacunados.

“Sin duda es algo inesperado”, reconoció el mánager de los Yanquis Aaron Boone sobre la situación de Torres. “Obviamente todos, la oficina de Grandes Ligas, los que están a cargo de las pruebas de diagnóstico, revisan la situación. Las variantes que habría de ser el caso”.

Los Yanquis señalaron que el equipo realiza pruebas adicionales y rastreo de contactos con la ayuda de la oficina del comisionado y expertos médicos. El Departamento de Salud del estado de Nueva York les brinda asesoría.

Torres vio acción en el juego del martes en Tampa Bay, pero no estuvo en la alineación para el encuentro de ayer.

Nueva York informó que todos los contagiados se encuentran bajo protocolos de cuarentena en Tampa.

“Los últimos días han sido difíciles; sigue habiendo preocupación”, comentó Boone. “Lo único bueno en este momento es que hoy fue el primer día en que no hubo casos nuevos. Todas las pruebas de saliva que se tomaron ayer y que nos regresaron hoy fueron negativas. Espero que sean buenas noticias y ojalá signifique que avanzamos en la dirección correcta”.