Xolos presumen la visita del campeón de UFC, Brandon Moreno

El campeón peso mosca del UFC, Brandon Moreno, fue recibido como héroe en su regreso a Tijuana.

Este martes por la noche, a través de redes sociales, los Xolos de Tijuana presumieron la visita de ‘The Assasin Baby’ al Estadio Caliente.

“El orgullo de Tijuana, de México está en la perrera más grande del mundo”, escribió el equipo en un mensaje acompañado de dos fotografías de Moreno levantando el cinturón “¡Bienvenido a tu casa, Brandon “The Assasin Baby” Moreno! Los sueños se cumplen, se logran para un guerrero 100 por ciento #HechoEnTijuana”.

Moreno se convirtió en campeón de peso mosca del UFC el sábado por la noche luego de someter en tres rounds al brasileño Deiveson Figueiredo con un estrangulamiento por la espalda, convirtiéndose en el primer peleador nacido en México de la historia que gana un campeonato dentro de la empresa.

Al finalizar el combate, Figueiredo se dio un abrazo con Moreno para felicitarlo, mientras el mexicano no lograba contener el llanto.

Igualmente, después de anunciarse la decisión oficial, mientras Moreno lloraba al centro de la jaula, Figueiredo se acercó por un costado para levantar al nuevo campeón.

Ahora, Moreno de 27 años de edad es el campeón más joven del UFC en la actualidad.

“Yo vengo de un país en el cual muchas veces usamos el ‘sí se puede, sí se puede'”, declaró un emocionado Moreno al final del combate. “Y a veces no lo logramos, pero hoy se pudo, c[…], ¡Hoy se pudo!”.

Esta es la culminación de un gran viaje para Moreno, quien pasó de ser eliminado en la primera ronda de The Ultimate Fighter: Tournament of Champions y posteriormente ser cortado de la empresa a convertirse en campeón de peso mosca, una división que estuvo en riesgo de desaparecer.

Con el triunfo, Moreno mejoró su récord a 19-5-2 y acumula siete peleas sin perder, incluyendo el empate en su pelea previa frente a Figueiredo, quien se quedó en 20-2-1 y fue finalizado por primera ocasión en su carrera.