Werder Bremen asegura su permanencia en la Bundesliga


El Werder Bremen empató a dos goles con el Heidenheim, este lunes en el partido de vuelta del ‘play-off’ por una plaza en la próxima Bundesliga, pero el resultado es suficiente para que el histórico club permanezca en la élite del fútbol alemán.

Cuando ves la temporada que hemos tenido, cómo ha sido de difícil desde el principio… ahora es un gran, gran alivio”, declaró el capitán del Werder Bremen, el internacional holandés Davy Klaassen, a Amazon Primer Video, la plataforma de televisión que transmitió el partido en directo en Alemania.

Estuvimos muertos en muchas ocasiones a lo largo de la temporada, pero siempre volvimos”, se felicitó por su parte el entrenador Florian Kohfeldt.

Al contrario que el partido de ida, disputado el pasado jueves y que acabó sin goles, el encuentro de vuelta tuvo goles y emoción, sobre todo en los minutos finales.

El Werder Bremen se puso rápidamente en ventaja con un afortunado gol, en una acción en la que el veterano defensor del Heidenheim Norman Theuerkauf envió la pelota al fondo de su propia portería (3).

La permanencia parecía al alcance del Werder Bremen hasta que, a falta de cinco minutos para el final, Tim Kleindienst empató para el modesto Heidenheim, club fundado en 1846, pero a pesar de su larga historia nunca ha jugado en la máxima categoría del fútbol germano.

Fuente: Excélsior