Verstappen consigue histórico triunfo en Brasil


El holandés Max Verstappen ganó el Gran Premio de Brasil 2019, una carrera que quedará para el recuerdo dentro de la Fórmula 1, y el francés Pierre Gasly lució con el segundo lugar por delante del español Carlos Sainz, Lewis Hamilton y los Ferrari sufrieron entre sí para abandonar.

El mítico Autódromo José Carlos Pace fue testigo de esta gran carrera en el que sucedió de todo un poco, pero que al final vio vencedor a Verstappen, de Red Bull, quien subió a lo más alto del podio por primera vez en su carrera, tras hacerse en un mismo del GP de la “pole position”.

En segundo lugar se ubicó Gasly, de Toro Rosso, quien por primera ocasión en su trayectoria subió al podio y esto por el aguante en los últimos metros sobre el actual campeón Hamilton, de Mercedes, quien será investigado y su posición está en el aire por un contacto contra el tailandés Alexander Albon (Red Bull), quien de ir segundo terminó en el lugar 14.

Gasly tuvo su revancha luego de iniciar la campaña con Red Bull, pero ante la falta de resultados positivos fue enviado a Toro Rosso con el que ahora logró su resultado histórico.

El español Carlos Sainz (McLaren), quien arrancó en el fondo de la parrilla de salida, se colocó en el tercer sitio, debido a una sanción al británico Hamilton.

Una buena tarea de Alfa Romeo con el quinto y sexto peldaño de esta carrera con el finlandés Kimi Raikkonen y el italiano Antonio Giovinazzi.

El Top Ten lo completó el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el británico Lando Norris (McLaren), el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso).

Fuente: Excélsior