Vaqueros de Dallas, el equipo deportivo más valioso por cuarto año consecutivo: Forbes

Los Dallas Cowboys repitieron por cuarto año consecutivo como el equipo deportivo más valioso del mundo en la selecta lista anual de la revista Forbes.

De acuerdo con la publicación especializada en el mundo de las finanzas, esta franquicia de la Liga Nacional de Futbol (NFL) alcanzó un valor total de cinco mil millones de dólares, lo que representa que este año aumentó el equivalente al 4%, en relación con 2018.

En el segundo sitio se instalaron los Yankees de Nueva York, que tienen un valor de 4 mil 600 millones de dólares.

Los Yankees son seguidos por el club español de futbol Real Madrid, que en 2015 obtuvo el privilegiado sitio por tercer año consecutivo, superando en la lista anual a los Yankees, a los Dallas Cowboys, y al Barcelona.

En la actualidad, el valor del Real Madrid es de 4 mil 240 millones de dólares, en tanto que el Barcelona, cuarto en la clasificación, está valuado en 4 mil 20 millones de dólares.

Los New York Knicks de la NBA destacan en el quinto casillero con 4 mil millones de dólares.

El resto de la nómina de los “top ten” de las franquicias más valiosas del mundo está completada por el Manchester United, de la Liga Premier; los New England Patriots de la NFL, Los Angeles Lakers y los Golden State Warriors (ambos de la NBA) y los New York Giants de la NFL, al igual que Los Angeles Dodgers de la MLB.

El editor senior de Forbes Media, Kurt Badenhausen, considera que el valor de los equipos en las principales ligas deportivas está en auge gracias a los acuerdos de televisión. “Y como los ingresos crecen más rápido que los salarios de los jugadores, las franquicias son más rentables que nunca”.

Fuente: Proceso