Urquidy es el primer pitcher mazatleco en ganar un juego en las Grandes Ligas

Solamente dos lanzadores nacidos de Mazatlán han podido tirar y triunfar cuando menos una vez en el mundo de las Grandes Ligas: hace 10 años, por allá del 2009, el veterano Wálter Joel Silva Escalante no pudo ganar en seis aperturas con los Padres de San Diego.

Una década después, José Luis Urquidy hizo historia para Mazatlán, ya que el mazatleco logró en su tercer intento su primera victoria en la MLB con los Astros de Houston, tras vencer a sus vecinos Rangers de Texas, por pizarra de seis carreras por uno en el Minute Maid Park.

De esta forma, Urquidy, de 24 años de edad, marcó un hecho sin precedente no sólo en lo personal, sino también para dicho municipio del sur de Sinaloa. Mazatlán sólo ha arrojado cinco peloteros a la MLB: el primero de ellos fue José Luis ‘Chile’ Gómez (1935), y Jorge Orta (1972) Carlos ‘Chaflán’ López Morales (1976).

Se estima por lo pronto que Urquidy tenga su cuarta apertura en el llamado ‘mejor beisbol del mundo’ este viernes 26 de julio contra los Cardenales, en el Busch Stadium de San Luis. Ese juego es a las 18:15 horas de Sinaloa.

Urquidy sólo ha dado una base por bolas y su whip es de 1.31. Curiosamente sólo ha enfrentado a equipos de la División Oeste: Rockies de Colorado en la Liga Nacional, así como Angelinos de los Ángeles y Rangers de Texas en la Liga Americana.