Hoy es 19 de Septiembre de 2024, Chihuahua, MX.

Clavados, uno de los deportes que en Olímpicos es un imán de aficionados. En la capital francesa, los chinos sabían que la joven dupla que los representa en Plataforma 10m sincronizado femenil es sin duda la continuación de su dinastía en esta disciplina.

Y así fue, Hongchan Quan y Yuxi Chen lo lograron y se quedaron con el oro desde el primer salto, desde las tribunas, pues tenían una mayoría en el apoyo y las enormes banderas rojas no dejaron de vibrar.

¿Cómo se vivió la competencia de clavados desde las tribunas de París 2024?

Si bien, en la plataforma de los juegos se anunciaba que las entradas para la competencia estaban agotadas, el Centro Acuático lució con un 80 por ciento de sus butacas ocupadas, aún así, el ambiente fue excepcional entre las porras de China, México y Francia.

La competencia de la fiesta fue entre los seguidores de estas tres naciones, mientras que en la Plataforma de 10 m se batía otra en la que las chinas marcaron la pauta para dejar la pelea de las presas del segundo y tercer lugar, pues ellas reclamaron desde el primer instante su posición en lo más alto del podio.

Las rondas comenzaron, Ale Orozco y Gaby Agundez estaban en la segunda posición de la rotación seguidas de ellas, las ahora campeonas olímpicas de la Plataforma 10 m. sincronizada femenil en los juegos de París.

En los primeros dos clavados, Orozco y Agundez declararon su competencia con las representantes de Ucrania por el bronce. Ya para el tercer salto, las canadienses entraron al quite pues Gran Bretaña le siguió el paso a China y en esa búsqueda se posicionó en todo momento en el segundo lugar.

El cuarto clavado fue el estratégico, la clave para ser testigos de la lamentable caída que tuvieron las aztecas con una ejecución poco favorable que dio el anuncio de la catástrofe: Gaby y Ale quedaban fuera de las posibilidades de medalla, sólo algo extraordinario podían devolverles la gloria en la última ronda.

Al parecer ese cuarto clavado fue el tropiezo de todas las duplas, pero el error acompañó fielmente a unas clavadistas más que a otras.

Entre gritos de China y México, para el inicio de la quinta ronda, la afición mexicana ya analizaba el futuro de sus representantes, pues el apoyo pasó de ser esperanzador para una medalla a un acto de orgullo y camaradería hacia las dos atletas olímpicas.

Para el quinto clavado, Corea apareció y dejó atrás ese duelo que mantuvieron las canadienses, mexicanas y ucranianas para incluso desplazar a las británicas y quedar un escalón abajo de las campeonas y cederle el tercer lugar a Gran Bretaña.

Canadá finalizó en la cuarta posición, mientras que México en la quinta ante lamento de los mexicanos que se dieron cita en el centro acuático con la Esperanza de ver la continuación de la historia de estas dos atletas tras lo conseguido en Tokio 2020 con el bronce.

Pero esto no se acaba, Gaby Agundez y Ale Orozco tendrán su revancha, aunque ahora será con un enfrentamiento entre ambas, pues la siguiente prueba es individual y cada una buscará su objetivo por aparte.

¿Cuál fue el resultado de Gaby Agundez y Ale Orozco en la Plataforma 10m sincronizada femenil en París 2024?

China 359.10

Corea 315.90

Gran Bretaña 304.38

Canadá 299.22

México 297.66

Estado Unidos 287.52

Ucrania 285

Francia 234.94

WhatsApp