Un boxeador queda en coma tras sufrir un brutal nocaut en EE.UU.

El boxeador estadounidense Patrick Day, de 27 años, fue trasladado al hospital y sometido a una cirugía cerebral tras sufrir un nocaut en un combate de la categoría superwelter, contra su compatriota Charles Conwell, que se celebró este sábado en el Wintrust Arena de Chicago, informa ESPN. 

Conwell le asestó a Day un potente golpe con el puño derecho en la parte posterior de la oreja en el comienzo del décimo asalto, después de lo cual su rival cayó y su nuca golpeó contra la lona. 

Fuentes cercanas a la familia del boxeador indicaron a la cadena DAZN que Day fue internado en el Northwestern Memorial Hospital, donde fue operado de urgencia y permanece en coma inducido.

Por ahora, la promotora del púgil, Matchroom Boxing, no ha proporcionado información actualizada sobre el estado de Day.

Por su parte, Conwell, quien disputó los JJ.OO. de Río 2016, en su cuenta de Twitter publicó y retuiteó varios mensajes dedicados a su rival, pidiendo rezar por él. 

Keep him in your prayers!! #prayforpatrickday pic.twitter.com/4euBCe1Yap— Charles Conwell (@CharlesConwell) 13 de octubre de 2019