Tri sub 17 quiere repetir hazañas de sus antecesores

Las Copas del Mundo Sub 17 que México levantó en las ediciones de Perú 2005 y en la que fue anfitrión, en 2011, motivan al mediocampista y capitán Eugenio Pizzuto a replicar la hazaña en Brasil, pero antes deberán derrotar a una complicada selección de Holanda en las semifinales.

Para el mediocampista del Club Pachuca, el que el Tricolor ya haya ganado el mundial de la categoría demuestra que su generación puede lograrlo y alzar el trofeo como lo hicieron Patricio Araujo y Antonio Briseño en sus oportunidades.

Que México haya ganado dos veces el Mundial supone una motivación, porque ya se demostró que también podemos conseguirlo”, aseguró para el portal de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Luego de su expulsión en el primer compromiso ante Paraguay, Pizzuto y el combinado Azteca retomaron el vuelo para golear a Islas Salomón, doblegar a Japón en cuartos de final y meterse a las semifinales.

Ser expulsado en el primer partido del Mundial no es nada fácil. Me fui frustrado, aunque convencido de que todo el equipo iba a respaldarme”, reconoció el jugador.

En la antesala del duelo por el título juvenil, los dirigidos por el técnico Marco Antonio Ruiz se medirán a Holanda, como sucedió la edición peruana de 2005, rival complicado, pero no imposible de derrotar, aseveró Eugenio.

Es un rival muy difícil, maneja muy bien el balón y está muy bien organizado. Pero si seguimos jugando como hasta ahora, unidos, estoy convencido de que podemos pasar. Es un adversario potente, que ganó el torneo europeo, pero eso no nos intimida lo más mínimo. Saldremos con la mentalidad de siempre”, finalizó.

Fuente: Excélsior