‘Tri’ femenil Sub 17 cae 1-0 ante Países Bajos; disputará el tercer lugar ante Brasil

Ciudad de México. México se quedó a un partido de igualar su mejor actuación en un Mundial sub17 femenil. Las dirigidas por Miguel Gamero cayeron en semifinales 1-0 ante Países Bajos, en el torneo que se lleva a cabo en Marruecos. 

El partido fue ríspido, pues ambos conjuntos lucharon con intensidad para recuperar el balón en cualquier zona del terreno de juego. Fue hasta el 68, donde una desatención de la defensiva tricolor provocó que las neerlandesas abrieran la pizarra con el tanto de Linza Touzani, quien tras recibir un pase filtrado venció con un disparo raso a la guardameta Valentina Murrieta. 

Las jóvenes mexicanas buscaron el gol del empate a toda costa, con desbordes por ambas bandas que inquietaron el arco de la portera neerlandesa. A tres minutos del final, Joselyn Solís fue derribada dentro del área, pero la silbante no decretó penalti, tras revisar la acción en los monitores. 

En el tiempo de compensación, Berenice Ibarra conectó un potente disparo desde afuera del área que impactó en el travesaño, ante la incredulidad de los aficionados mexicanos que asistieron al enfrentamiento. 

El tricolor registró su segunda mejor actuación en la historia del certamen, tras la edición de Uruguay 2018, donde fue subcampeón. El sábado se medirá ante Brasil en el partido por el tercer lugar, después de que la Canarinha fue eliminada 2-0 ante Corea del Norte.

En otras noticias:

error: Entrelineas Noticias Chihuahua