Tres árbitros mexicanos de la Liga MX dieron positivo a COVID-19

Los árbitros mexicanos también se vieron afectados por la epidemia de COVID-19. Hasta el momento, son tres los silbantes contagiados con el nuevo coronavirus, aunque todos asintomáticos y ya se encuentran en aislamiento.

Esto lo dio a conocer la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) en un comunicado de prensa. El organismos ha realizado las pruebas del COVID-19 al primer grupo de 60 personas y se han obtenido 37 resultados.

“Tres casos fueron positivos y asintomáticos, mismos que seguirán el protocolo, se mantendrán aislados y no participarán hasta que obtengan su resultado negativo”, señaló la Federación.

A su vez, detallaron que las designaciones arbitrales se tomarán en cuenta los resultados de las pruebas. Esto aplicará tanto para partidos oficiales como amistosos, como la Copa por México que empezará este viernes.

“En caso de presentar síntomas posteriores a la designación, el cuarto árbitro tomará el lugar correspondiente en sustitución del árbitro, VAR o AVAR. Adicionalmente, se contará en cada localidad con un árbitro alterno que podrá desempeñar cualquier función”, agregó el organismo.

Infobae