Tom Daley se lleva el oro y envía mensaje de amor; “estoy orgulloso de ser gay”

Tom Daley, clavadista británico, se llevó el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, tras lo cual envío un mensaje de amor a los jóvenes LGBT.

Con 27 años, Tom Daley realizó una presentación impecable junto a su compañero, Matty Lee, en la plataforma de 10 metros, obteniendo el oro.

“Espero que cualquier joven LGTB pueda ver que por muy solo que te sientas, no estás solo y puedes conseguir lo que quieras”, dijo el atleta olímpico.

Tras recibir su medalla, el también activista LGBT Tom Daley se dirigió a los jóvenes en una conferencia de prensa, donde los motivó a buscar su sueño.

Así, Tom Daley contó que cada uno puede tener la familia que elija, y esta será la que te apoyará a lo largo de tu vida y carrera.

“Cuando era joven pensaba que nunca lograría nada por ser como soy, y conseguir un campeonato olímpico demuestra que puedes conseguir lo que te propongas”

Pero ya desde el 2013, a la edad de 19 años, Tom Daley compartió con sus seguidores el momento en el que se dio cuenta de que es gay.

Dijo que su vida cambió al conocer a alguien que lo hacía muy feliz, y que esa persona era un hombre. Desde ese momento Tom Daley también se convirtió en activista.

“Me siento muy empoderado. Estoy increíblemente orgulloso de decir que soy un hombre gay y un campeón olímpico”

Fuente: SDP