Tom Brady jugará su 10° Super Bowl; la leyenda va por su primero con Buccaneers

Estamos en presencia de uno de los deportistas más ganadores de todos los tiempos. Este domingo, Tom Brady logró el boleto a su décimo Super Bowl en la NFL, el primero con los Tampa Bay Buccaneers que derrotaron en el histórico Lambeau Field a los Green Bay Packers de Aaron Rodgers por marcador de 31-26.

Brady comenzó magistralmente con un pase de anotación en la primera serie ofensiva a Mike Evans y logró tres en el juego, pero también le interceptaron en tres ocasiones, siendo el primer quarterback que gana un juego de Playoffs tras sufrir tres robos en una misma mitad desde Russell Wilson con Seattle en 2014.

Una de las claves para que Tampa Bay sea el Campeón de la Conferencia Nacional radica en saber aprovechar los errores del rival. De las dos entregas que cometió Green Bay, los Bucs sacaron 14 puntos, incluido un bombazo en el último segundo del primer medio de Brady a Scotty Miller; por su parte, los Packers solamente anotaron seis puntos tras las tres intercepciones a TB12.

El 10° Super Bowl de Brady

Recordemos que Brady jugó nueve con los New England Patriots, de los que ganó seis y este será su décimo viaje en los 55 Súper Tazones de la historia.

Brady logró lo que solo tres quarterbacks

El mítico TB12 es apenas el cuarto mariscal de campo en la historia que llega al Super Bowl con dos equipos diferentes, con los tres hombres que lo lograron antes siendo miembros del Salón de la Fama. Craig Morton – Cowboys y Broncos Kurt Warner – Rams y Cardinals Peyton Manning – Colts y Broncos Tom Brady – Patriots y Buccaneers

Eso sí, Brady será apenas el segundo que logre llegar al Súper Domingo con equipos de diferentes Conferencias (Patriots en la Americana y Buccaneers en la Nacional), con Morton como el caso previo.

Mediotiempo