Toluca logra su primera victoria del torneo

Con actuación destacada de Felipe Pardo, los Diablos Rojos del Toluca consiguieron su primer triunfo del torneo, contra Tijuana. Durante la semana, la afición escarlata pretendía manifestarse para pedir la salida de Jaime León y aún con su salida del club, hubo cantos en la tribuna para exigir mejores resultados.

El primer gol del compromiso llegó al minuto 6, con un desborde de Pardo. Diego Braghieri se encontró con el esférico y no pudo evitar enviarlo al fondo de su portería.
PUBLICIDAD

Las emociones regresaron en el complemento, al 60′. Camilo Sanvezzo cometió una falta sobre Tobio que fue revisada por Santander en el VAR y el silbante pasó de amonestar, a expulsar al jugador de Xolos.

Mientras avanzaba el reloj, la afición local desesperaba y sacaron unas flechas de cartón que señalaban a la portería defendida por Lajud, indicando a los jugadores a dónde debían llevar el balón. El ‘efecto flecha’ tuvo resultados al 76′, cuando nuevamente Pardo centró, esta vez de tiro libre y puso la redonda a la ubicación exacta de Alexis Canelo, quien remató de cabeza e incrementó la ventaja.

Con el 2-0, los dirigidos por Ricardo La Volpe consiguieron su primer triunfo en el Apertura 2019, llegando a cuatro unidades; a media semana visitarán a Necaxa. Por su parte, Tijuana recibirá a Cruz Azul en la Fecha 7 y se quedó con siete puntos.