Sultanes de Monterrey apalea a Acereros y se queda con la serie en la LMB

Los Sultanes apalearon este miércoles 13-0 a los Acereros de Monclova para asegurar la serie y mantener viva la posibilidad de meterse a los play off hasta el último día de la temporada regular.

Racimo de nueve carreras en la primera entrada encaminó al Monterrey al triunfo que los dejó con las aspiraciones de rebasar a los Algodoneros de Unión Laguna o Rieleros de Aguascalientes en la jornada final.

Los Fantasmas Grises han sumado 24 carreras y 35 imparables en 18 entradas sobre los Acereros. Los nueve peloteros en el line up del equipo de casa conectó al menos un imparable y anotó por lo menos una carrera en el partido.

Sultanes activó en el roster a los seleccionados Manny Bañuelos, Ramiro Peña, Sebastián Elizalde y Alí Solís, que llegaron el martes luego de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Bañuelos (1-0) fue el pitcher ganador con labor de cinco entradas sin permitir carrera. Relevaron Nick Struck, Iván Salas, Miguel Aguilar y Carlos Machorro.

La derrota fue para Eduardo Vera (0-2) quien sacó sólo un out antes de recibir seis hits y siete carreras.

El equipo de Monclova ha caído en una racha de cinco derrotas consecutivas con lo que fueron desplazados por los Saraperos de Saltillo en el tercer lugar de la Zona Norte.

En la primera entrada, los nueve bateadores del Monterrey anotaron carrera, en un inning donde Yordanis Linares pegó cuadrangular productor de dos, además Amadeo Zazueta y Francisco Arcia también remolcaron un par.

En el quinto episodio, el equipo regiomontano anotó otras cuatro carreras, tres de ellas remolcadas con triple de Sebastián Elizalde que vació la casa llena.

La serie termina este jueves a las 19:30 horas. Héctor Velázquez está anunciado como pitcher por los Acereros, mientras Sultanes está por definir su pitcher.

LOS ESCENARIOS

Sultanes está empatado con Unión Laguna en el sexto lugar de la Zona Norte pero los Algodoneros vieron suspendido su juego por lluvia y este jueves tendrá doble jornada.

Para calificar el Monterrey necesita ganar este jueves, y que Unión Laguna pierda uno de los dos juegos ante Generales de Durango, o que los Rieleros de Aguascalientes caigan en León ante los Bravos.

Fuente: Milenio