Sultanes apalean a Charros en la tercera jornada de la Liga Mexicana del Pacífico

El puertorriqueño Danny Ortíz y Roberto Valenzuela encabezaron este sábado una furiosa ofensiva de 12 imparables con la que los Sultanes de Monterrey superaron por 12-3 a los Charros de Jalisco en la tercera jornada de la Liga Mexicana del Pacífico.

Ortiz conectó de 2-2 con un cuadrangular y cuatro carreras producidas, mientras que Valenzuela agregó un vuelacercas con dos a bordo para encabezar el ataque de los ganadores.

El abridor Romario Gil (1-0) permitió dos carreras y siete imparables en cinco episodios para llevarse la victoria, no regaló bases por bolas y adornó su labor con seis abanicados. La derrota fue al registro de Manuel Flores (0-1), tras permitir tres anotaciones y tres hits en dos capítulos y dos tercios.

En Culiacán, una sólida apertura de Fernando Miranda lideró a los Algodoneros de Guasave a una victoria por 7-2 sobre los Tomateros de Culiacán, con lo que lograron arrancar dos triunfos en su estadía de tres encuentros en la casa de los vigentes campeones del circuito.

Miranda (1-0) completó cinco entradas en blanco tolerando apenas tres indiscutibles para anotarse la victoria, mientras que el revés fue a la foja del estelar Anthony Vázquez (0-1), tras permitir cinco anotaciones y seis carreras en cuatro episodios y un tercio.

A la ofensiva destacó Jesús Castillo de 5-2, con un triple y tres carreras producidas y Yadir Drake con un cuadrangular solitario para los Algodoneros, mientras que Sebastián Elizalde sacudió dos vuelacercas solitarios para la causa perdida de los Tomateros.

En Los Mochis, Esteban Quiroz sacudió un cuadrangular con las bases llenas para encabezar un ataque de cinco anotaciones en el fondo del octavo episodio, con el que los Cañeros de remontaron una desventaja y superaron por 9-8 a los Venados de Mazatlán.

Quiroz fue la gran figura a la ofensiva por los ganadores, tras conectar de 4-2 con un doble, un cuadrangular y seis carreras remolcadas, mientras que Josuán Hernández siguió con su tórrido inicio de temporada al conectar de 4-3 con un doble, un vuelacercas y tres producidas para los Cañeros.

Vidal Sotelo (1-0) retiró a los dos bateadores que enfrentó en su relevo y se benefició de la reacción a la ofensiva de su equipo para anotarse la victoria, mientras que la derrota fue al registro de Iván Zavala (0-1), tras permitir dos carreras sin poder sacar outs en su relevo.

En Ciudad Obregón, una brillante salida de Dallas Martínez lideró a los Yaquis a un triunfo por 2-1 sobre los Águilas de Mexicali.

Martínez (1-0) sólo admitió un imparable en cinco entradas en blanco para llevarse el triunfo, no regaló bases por bolas y adornó su labor con seis abanicados. El revés fue para Daniel Flores (0-1), tras conceder dos carreras y tres hits en tres episodios y dos tercios.

El receptor Sebastián Elizalde conectó un cuadrangular y empujó dos carreras para aportar todo lo necesario a la ofensiva por los ganadores.

En Navojoa, los Mayos anotaron ocho carreras en las últimas dos entradas para revertir una desventaja y derrotar por 11-10 a los Naranjeros de Hermosillo en una feria de batazos.

Jorge Flores conectó de 4- 2 con dos dobles y cuatro carreras remolcadas, Juan Pérez y Víctor Mendoza empujaron cada uno dos carreras, mientras que David Vidal y Christian Zazueta sacudieron sendos cuadrangulares solitarios para liderar la ofensiva de los Mayos.

Luis Alfonso Cruz conectó de 5-2 con un vuelacercas y cinco carreras producidas, y Yadiel Hernández también la sacó del parque y remolcó tres más para la causa perdida de los Naranjeros.

Ganó Rudy Acosta (1-0) con un episodio en blanco en labor de relevo, y perdió Brian Ellington (0-1), castigado con cuatro anotaciones en apenas un tercio de entrada.