Solari destaca la importancia de la final de la Concachampions


Como jugador, Santiago Solari pudo levantar la UEFA Champions League en 2002 y luego estar presente, ya como entrenador, para levantar el trofeo del Mundial de Clubes en 2018. Ahora en su paso por el América, el timonel argentino está a 90 minutos de colocarse en su primera final del área y cerca de regresar al mundialito, su rival es el Philadelphia Union, a quienes ya derrotó en la ida 2-0 y para el partido de vuelta, el estratega espera que las Águilas sean fieles a su filosofía y aseguren el boleto a la final.

Es una Final continental. Vamos por el segundo tiempo, el partido de vuelta, no hay nada definido. Vamos a tener que trabajar para hacer valer lo que conseguimos en la ida. Nosotros los hemos enfrentado, no es un equipo que sea nuevo para nosotros, conocemos sus virtudes en ataque y defensa. Es imposible avanzar en etapas de esta competencia tan difícil sin conocer a tu rival. Es una competencia que crece año a año y nos gustaría poder representar a México en la Final”, comentó. 

Solari espera que el cuadro americanista se imponga, no solo en el marcador, también en los fundamentos sobre la cancha, y aprovechar la mala racha de tres duelos sin victoria, que tiene el cuadro estadounidense.

Factores claves en un partido pueden ser un montón de cosas como dijo nuestro capitán. Nuestro trabajo es intentar que el fútbol pase por las condiciones que queremos imponer. Sabemos que va a ser complicado, nuestro rival tiene virtudes y nosotros tenemos que tratar de minimizarlo e imponer las nuestras. Esperemos sea un bonito partido”, concluyó. 

Fuente: Excélsior