Serena Williams vence a Elina Svitolina y avanza a la final del US Open; buscará su título 24 de Grand Slam

Serena Williams redondeó una nítida actuación para repetir en la final del US Open y brindarse una nueva oportunidad de igualar el récord de 24 títulos de Grand Slam.

Recuperándose de un inicio algo titubeante, Williams rápidamente tomó la manija para llevarse una victoria 6-3, 6-1 sobre la ucraniana Elina Svitolina, quinta cabeza de serie, en su semifinal en el estadio Arthur Ashe la noche del jueves.

Esta será la cuarta final de Williams en los últimos seis grandes. Quedó como subcampeona de Wimbledon en cada uno de los últimos dos años, perdiendo ante Angelique Kerber en 2018 y contra Simona Halep en julio. También quedó como la número dos, desde luego, hace un año en Flushing Meadows, al caer frente a Naomi Osaka.

Esa final fue, y siempre lo será, eclipsada por la prolongada discusión que Williams tuvo con el juez de silla Carlos Ramos, quien le descontó un punto y luego un juego. La Asociación de Tenis de Estados Unidos tomó la decisión de no asignarle al juez portugués ningún partido del actual torneo en el que intervinieran ella o su hermana mayor, Venus.

Mucho de lo que Williams logra hoy en día tiene ribetes históricos, y efectivamente fue así. Su victoria número 101 en Flushing Meadows empató el récord de Chris Evert en el torneo.

“Sencillamente impresionante, supongo”, dijo Williams. “No cavilo mucho en eso. Salgo a jugar y tratar de hacer lo mejor posible”.

Al desembarcar en la final, Williams fijó un récord por la brecha más amplia de su primer partido por un título de Grand Slam y el más reciente. Han transcurrido exactamente 20 años desde que se coronó en el US Open de 1999 cuando era una adolescente.

Williams ostenta seis títulos del US Open y un total de 23 en las grandes. Ese acumulado es un récord en la Era Abierta, que comenzó en 1968, cuando se permitió que los profesionales jugaran en los torneos de Grand Slam.

Fuente: Sin Embargo