Serena Williams se retira por lesión de Roland Garros

La estadunidense Serena Williams, 9ª jugadora del mundo, se retiró de Roland Garros por lesión, antes de su partido de segunda ronda del torneo parisino ante la búlgara Tsvetana Pironkova (157ª), informó la Agencia AFP.

“Es mi tendón de Aquiles, que no tuvo tiempo de curarse después del US Open”, explicó la pequeña de las hermanas Williams, de 39 años.

En Flushing Meadows, la estadunidense cayó derrotada en semifinales ante la bielorrusa Victoria Azarenka, un partido durante el cual tuvo molestias en el tendón de Aquiles.

Después causó baja para el torneo de Roma, centrándose en prepararse para el Grand Slam francés con su entrenador Patrick Mouratoglou.

“No estoy al 100 por ciento físicamente, pero no conozco a ningún deportista que se sienta en perfecta forma física”, explicó antes del torneo parisino.

“El tendón de Aquiles es una lesión con la que no se puede jugar, porque no es bueno si empeora. No quería llegar a ese punto mientras tenga la opción de que se cure”, añadió.

“Necesito de cuatro a seis semanas, al menos dos semanas de no hacer nada”, añadió Serena, que el año pasado cayó en tercera ronda en París.

En 2018 causó baja antes de los octavos de final, y en 2017 se perdió el torneo por su embarazo.

Serena Williams, que busca un 24º título de Grand Slam para igualar el récord de Margaret Court, disputaba su 18º Roland Garros.