Serena Williams muestra fortaleza en Australia

Serena Williams (mostró una gran fortaleza física y mental para eliminar a la rumana Simona Halep (2ª) 6-3, 6-3 y citarse con la japonesa Naomi Osaka en semifinales del Abierto de Australia.

“Es mi mejor partido del torneo, sin ninguna duda”, se felicitó la estadunidense. “Jugaba contra la número dos del mundo, así que sabía que era necesario que lo hiciese mejor (que hasta ahora). Y es lo que hice, por ello estoy muy contenta”.

En la primera manga, Williams vio cómo su rival rumana le igualaba 2-2 después de haberse puesto con 2-0. Pero logró una nueva rotura de servicio para escaparse 4-2 y no volvería a ceder su servicio hasta el final del set.

En el segundo, fue Halep la que tomó las riendas con un 2-0 a favor, pero Williams no tardó en equilibrar la balanza, llegando al ecuador del set con 3-3.

La estadunidense se mostró extremadamente acertada en defensa, logró un nuevo break y se colocó 4-3. Después encadenó los dos juegos siguientes. 

“El año pasado, mi entrenador (Patrick Mouratoglou) me dijo que tenía que mejorar en defensa. Tuvimos mucho tiempo para trabajar en ello. Pero no aquí en Australia donde sólo trato de recuperarme físicamente (de un dolor en un hombro)”, confesó.

A sus 39 años, la pequeña de las hermanas Williams disputará su 9ª semifinal en Melbourne. En las ocho ocasiones precedentes logró el pase a la final. Y siete veces alzó el título en el Grand Slam australiano (2003, 2005, 2007, 2009, 2010, 2015 y 2017).

Pero Osaka ha conquistado todos los torneos de Grand Slam en que alcanzó los cuartos de final (US Open 2018 y 2020, y Abierto de Australia 2019).

Ella es súper fuerte en la pista y de una gran inspiración fuera de ella. La he visto jugar y estoy convencida de que ella me ha visto a mí”, afirmó Williams.

Fuente: Excélsior