Selección mexicana gana 2-0 en su visita a El Salvador; sigue líder de eliminatoria

Un tanto de Héctor Moreno en el primer tiempo y un penal convertido por Raúl Jiménez en la agonía redituaron a México un triunfo de 2-0 en su visita a El Salvador, para comandar en solitario la eliminatoria al Mundial del año próximo.

A los 30 minutos, un saque de esquina desembocó en el primer tanto de los visitantes. El zaguero central del Monterrey cabeceó a segundo poste para vencer al arquero Mario Antonio Martínez.

Recién iniciado el segundo tiempo, la selección salvadoreña pareció complicar todavía más su situación, por la expulsión de Mario Jacobo, quien cortó un avance de Rogelio Funes Mori, que revestía peligro de gol.

Paradójicamente, un Tri que había ejercido dominio y que había tenido algunas buenas aproximaciones en el Cuscatlán desmejoró ostensiblemente con la superioridad numérica, cancelada tras un golpe propinado por Néstor Araujo, quien se llevó la segunda amarilla a los 67.

Pero en los descuentos, una falta sobre Jiménez dentro del área fue convertido en gol por el propio atacante del Wolverhampton, para ampliar la diferencia.

Los dirigidos por Gerardo Martino llegaron a 14 puntos y lideran el octagonal definitivo rumbo a Qatar, con tres unidades de ventaja respecto de Estados Unidos.

El Salvador comparte con Jamaica el penúltimo sitio, tras estancarse en cinco unidades, dos por debajo de Panamá, que posee por ahora el boleto a un repechaje intercontinental.

Fuente: Sin Embargo